MENÚ
jueves 22 febrero 2018
15:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fin de semana histórico

  • Leganés celebra este fin de semana la V edición de «Revive la historia...  de cine», un evento que contará con recreaciones de las batallas más famosas de todos los tiempos
    Leganés celebra este fin de semana la V edición de «Revive la historia... de cine», un evento que contará con recreaciones de las batallas más famosas de todos los tiempos
Luna Hernández. 

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2013. 00:20h

Comentada
Luna Hernández.  28/6/2013

Madrid retrocede en el tiempo este fin de semana, concretamente unos cuantos siglos, a la época de los heroicos caballeros y las dulces damas. Y es que muchos de los municipios de la Comunidad, como Leganés, Manzanares El Real y San Lorenzo de El Escorial, celebran desde hoy y hasta el domingo diversas actividades relacionadas con la historia y, sobre todo, con la época medieval.

De la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos más cercanos va la cosa en Leganés que acoge la V Edición del evento «Revive la Historia... de Cine». Este evento –el más grande de España (se prevé que se convierta en el más grande de Europa) en lo que a número de visitantes se refiere con más de 60.000– contará con recreaciones de las batallas mas famosas de todos los tiempos. Desde el Desembarco de Normandía hasta el Levantamiento del Dos de Mayo volverán a tener lugar en la localidad. Más de 800 recreadores de 50 asociaciones distintas harán que parezca que los visitantes están en plena batalla para echar a los franceses de la capital o que luchan con los aliados para expulsar a los nazis del noroeste de Francia.

Si el fragor de la batalla resulta muy estresante, este mismo fin de semana en la Plaza de España de El Escorial se celebra un mercado medieval. Los turistas que pasen por allí podrán trasladarse al medievo a través de multitud de actividades, tiendas y talleres típicos de otro tiempo. Los más pequeños podrán disfrutar de los famosos juglares contándoles cuentos o de un gran espectáculo de fuego.

Pero la historia no se acaba aquí. El famoso castillo de Manzanares El Real celebrará el sábado y el domingo, coincidiendo con la celebración de sus 500.000 visitantes, su propio fin de semana medieval con justas, exhibiciones de cetrería, un mercado medieval e incluso un pasacalles que terminará con el nombramiento de honor de algunos caballeros. Ya conocen el final así que no se lo pierdan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs