Madrid

Golpe a las bandas latinas en Madrid: 20 detenidos en un mes

La mayoría pertenecen a los Latin Kings o a los Trinitarios. Tres de ellos son menores y han protagonizado varias reyertas.

La mayoría pertenecen a los Latin Kings o a los Trinitarios. Tres de ellos son menores y han protagonizado varias reyertas.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, solo en el mes de julio, a 20 integrantes de bandas latinas implicados en distintas agresiones y reyertas que tuvieron lugar en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Uno de ellos ha sido detenido gracias a una investigación paralela que buscaba al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar en el distrito de Latina el pasado 14 de abril en un local de ocio.

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los detenidos durante el dispositivo desplegado, hay integrantes de las bandas Latin Kings y de los Trinitarios.

La investigación, que la ha realizado la Brigada Provincial de Información y a la que han apoyado agentes de la comisaría de Ciudad Lineal, ha permitido relacionar a los arrestados con dos episodios violentos ocurridos en el distrito a finales de junio en un intervalo de pocos días.

En uno de ellos, un joven fue apuñalado a la salida de la estación de metro y en el segundo, un varón resultó herido grave por arma blanca en unas instalaciones deportivas. Los agentes decidieron abrir una investigación ante las similitudes que presentaban ambas agresiones. Así, se determinó que los presuntos autores pertenecían a las dos bandas latinas y que tres de ellos eran menores, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto de detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de once.

Publicidad

En referencia al homicidio de abril, los agentes identificaron y detuvieron durante un control rutinario en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar el pasado mes de abril. El detenido, que pertenece a la banda Dominican Don’t Play, realizó varios disparos contra la víctima a la salida de un bar de copas que falleció dos días después en el Hospital 12 de Octubre. El presunto asesino se encontraba en paradero desconocido desde entonces.