Leganés

Hallan muerta a una mujer en Leganés con un fuerte golpe

El cuerpo estaba en las proximidades del lago y fue encontrado por varios viandantes cuando paseaban. La Policía descarta que se trate de un homicidio

Encontrado en cadáver de una mujer en un parque de Leganés
Encontrado en cadáver de una mujer en un parque de Leganéslarazon

El cuerpo estaba en las proximidades del lago y fue encontrado por varios viandantes cuando paseaban. La Policía descarta que se trate de un homicidio.

El cadáver de una mujer de 55 años fue encontrado ayer por la mañana en el Parque de Butarque, en la localidad de Leganés. Los médicos que hicieron el primer reconocimiento apreciaron un traumatismo facial severo y otro cervical. El SUMMA informó del hallazgo del cuerpo alrededor de las 14:25 horas, después de recibir la llamada de varias personas que recorrían el lugar. Los especialistas intentaron reanimar a la víctima según el protocolo, pero todos los intentos fueron en vano porque aparentemente la mujer llevaba horas sin vida. El cuerpo fue encontrado muy cerca de un aparcamiento ubicado a la entrada del parque. La superficie descrita es un campo al aire libre a pocos minutos de un conocido restaurante. Esta zona pertenece al barrio de La Fortuna de Leganés que cuenta con un lago artificial, el Lago Butarque de Leganés. El conjunto es un lugar de esparcimiento muy frecuentado por familias, ciclistas, e incluso observadores de aves.

Horas más tarde, la Policía Nacional y Municipal confirmaron que la mujer no era vecina de la comunidad y que tampoco tenía orden de vigilancia dentro del programa de violencia de género (Sistema VioGén), por lo que se descartó que pudiera tratarse de un caso de violencia machista.

A falta de conocer las causas de la muerte, ayer se supo que la fallecida estaba controlada por el SAMUR Social y los diversos servicios sociales, debido a que era una persona sin hogar, que solía transitar el Centro Abierto La Rosa. Este establecimiento está destinado a personas que requieren una alta atención asistencial, frecuentemente desarrolla programas de contención del consumo de alcohol y otras sustancias. Tiene capacidad para 130 plazas diarias.

Un portavoz de la Policía Nacional descartó que el caso se esté tratando como muerte violenta porque «no había indicios de violencia extrema»; sin embargo, los especialistas afirman que los golpes encontrados son muy severos para ser tratados como caída accidental o muerte natural.

El cuerpo fue retirado del lugar más tarde después de que un juez decretara el levantamiento del cadáver.

De momento, no hubo testigos que hayan brindado mayor detalle del suceso, no se han encontrado mayores indicios de agresión y tampoco han reclamado el cadáver. La Policía trata ahora de esclarecer las causas de lo ocurrido en una zona que está especialmente concurrida los domingos.