Maltrato infantil

Hallan a tres menores solos en un piso okupado en Madrid

Los padre de los niños, de ocho y dos años, y ocho meses, les dejaron solos en un piso sin cerradura y "muy sucio"

La Policía Municipal de Madrid localizó el miércoles a tres menores (de ocho y dos años, y ocho meses de edad) en una vivienda dentro de un edificio okupado en el distrito de Tetuán sin presencia de sus padres y ha cursado una denuncia por presunto delito de abandono contra sus progenitores.

Fuentes del cuerpo han explicado a Europa Press que los agentes, tras aviso de los servicios sociales, hallaron a los menores solos y comprobaron que el niño de ocho años estaba al cargo de los otros dos menores.

Según adelanta este viernes 'El Mundo' los padres eran de nacionalidad hondureña y se habían ausentado desde el mediodía sin dejar a cargo a los menores bajo la tutela de algún adulto.

Los agentes desplazados al inmueble comprobaron que la puerta de la vivienda no tenía cerradura y que el piso se encontraba "muy sucio". El menor de ocho meses estaba en una cuna con un biberón y el de dos años tenía solo ropa interior.

Los policías dieron aviso al Samur Social y mandaron un oficio a la Fiscalía de Menores para informar de la presunta situación de abandono de los menores y levantar una denuncia por posible delito contra los padres, pues éstos en un primer momento dijeron que se habían ido a comprar y luego a trabajar.