Parla

Importante operación de la Policía contra el yihadismo en Parla

Detenidos un padre y un hijo expertos en el manejo de redes sociales.

Daesh concede gran importancia a la utilización de las redes sociales y avisa del peligro de que la Policía se infiltre en ellas
Daesh concede gran importancia a la utilización de las redes sociales y avisa del peligro de que la Policía se infiltre en ellaslarazon

Detenidos un padre y un hijo expertos en el manejo de redes sociales.

La Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha desarrollado en las últimas horas una importante operación contra el yihadismo en la que han sido detenidos al menos dos individuos, padre e hijo, en la localidad madrileña de Parla, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Este periódico se ha puesto en contacto la noche de este viernes con portavoces del Ministerio del Interior y de la propia CGI, con el fin de anunciarles que se iba a difundir la noticia, por si querían hacer alguna precisión, sin obtener respuesta alguna.

La actividad de los arrestados estaría relacionada con su actuación en las redes sociales yihadistas, sin que se haya podido concretar, a la hora de redactar esta noticia, el alcance de esa actividad y si, como apuntan algunas fuentes, habían generado algún tipo de amenaza.

Daesh, tal y como adelantó LA RAZÓN, ha urgido a sus seguidores en occidente para que entren en acción y se rompa la imagen de inactividad que sufre la banda desde hace meses, que concreta sus acciones terroristas en distintos puntos del mundo ajenos al continente europeo.

En concreto, en el número 202 del semanario “Al Naba”, aparecido el jueves, ordena a sus actores (lobos) solitarios y células en occidente, que, si tienen un objetivo definido, deben atentar sin esperar ningún tipo de permiso; esta instrucción se debe a las “dificultades de comunicación” que tiene la banda yihadista.

De esta manera, los cabecillas terroristas dan vía libre para que los yihadistas cometan, según su criterio, los atentados que estimen oportunos, pero siempre contra los cruzados (cristianos).