Jaén

Imputada otra adolescente por el suicidio de Arancha

Una joven accede al IES Ciudad de Jaén,
Una joven accede al IES Ciudad de Jaén,larazon

La Fiscalía de Menores ha imputado a una adolescente relacionada con el suicidio de la chica que supuestamente fue acosada en el instituto Ciudad de Jaén de Usera. A pesar de desconocer el papel que jugó esta adolescente, se sabe que es amiga del otro menor imputado.

Tras la solicitud por parte del Juzgado de Instrucción número 36 a la Policía del atestado de la denuncia de la menor por si hubiera responsabilidad en adultos, la investigación siguió su curso y en el día de ayer se supo que se ha imputado a otra menor. En total, suman dos menores imputados por el suicidio de la discapacitada de Usera.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la menor fue imputada por la Fiscalía el sábado, un día después de que la víctima se suicidase. Tras el suicidio de Arancha, la Policía detuvo el mismo día a un compañero del instituto Ciudad de Jaén que ya ha sido trasladado a otro centro educativo como presunto autor de amenazas y coacciones a la joven. Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que luego le dejó en libertad aunque imputado por estos hechos, informaron ayer fuentes policiales y jurídicas. Por un lado, se encuentra a la espera de un juicio de menores y por otro, la Fiscalía de Menores investiga si fue él fue el autor de los mensajes amenazantes.

Ahora ha trascendido que un día después también fue imputada otra menor, amiga del arrestado. La investigación continúa para determinar si hay más acosadores y más víctimas, según explicaron a Efe fuentes judiciales, mientras el Juzgado de Instrucción 36 continúa con las diligencias.

El magistrado ya tomó declaración a los padres de la menor fallecida el martes y les ofreció ejercer las acciones que consideren oportunas a través de este órgano. También solicitó a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que la comisaría de Usera –en la que los padres de la fallecida interpusieron la denuncia por acoso– remita al juzgado toda la documentación que tenga sobre este caso por si en el mismo estuviera implicado algún adulto.

La jefa de estudios del IES Ciudad de Jaén reconoció el pasado martes que no había denuciado de acuerdo a los sistemas que establecen los protocolos las amenazas recibidas por la menor fallecida, motivo por el que el director del centro escolar fue cesado el lunes.

El suceso ha provocado también la indignación entre los compañeros de la adolescente, que apuntan al ex responsable del instituto, al que acusan de que podía haber hecho más en el caso de Arancha.