Industria de Moda

La Antigua, un lugar único

Al pasear por las calles del centro, encontramos esta tienda, donde sólo se respira creatividad

Foto: Gonzalo Pérez
Foto: Gonzalo Pérezlarazon

En pleno barrio de Malasaña se encuentra La Antigua una preciosa tienda, cuidadosamente diseñada y decorada por sus dueñas Silvia Calles Closet y Lady Desidia, dos jóvenes diseñadoras que hace tres años y medio decidieron embarcarse en un sueño: «Nos conocimos en un work shop de moda, empezamos a desarrollar pequeñas colecciones, cada una con su marca, y a participar en ferias de diseño independiente. Una tarde se nos ocurrió buscar un local y tener por fín un punto de venta propio», comenta Silvia.

Estas dos artistas de la moda tienen muy claro cuál ha sido el secreto de su éxito: «No hacemos caso de las tendencias y procuramos no comparar nuestro proyecto con empresas textiles enormes. Si procuras no pasarte con la producción, vas poco a poco controlas los gastos y no te encuentras con stock sobrante». El proceso de producción es muy cuidado y minucioso: «Nos comparamos con los panaderos amasamos el vestido la noche anterior para que llegue fresco a la tienda», comentan entre risas.

Todas las personas que visitan La Antigua coinciden en que es un lugar especial, muy mimado y con un aire francés que le hace única. Algo que no ha pasado desapercibido para otros diseñadores, y una vez al mes esta tienda de Malasaña tiene un diseñador invitado que quiere mostrar sus creaciones al lado de las de Silvia Calles y Lady Desidia. «Vamos a ferias de diseño a buscar artistas emergentes; también recibimos visitas en la tienda o escriben sus propuestas. Son muy generosos y nosotras agradecidas de que depositen su confianza en nosotras, Colindante, Cayena Blanca, Okapi son tres ejemplos claros del talento que nos acompaña».

La ropa esta fabricada prácticamente de manera artesanal; no creen en las producciones en cadena; cada detalle, cada remate es importante, lo que hace de cada prenda un pequeño tesoro. «Son artesanales porque no producimos en fábricas textiles enormes producciones, pero nuestro nivel de exigencia hace que las prendas lleguen a la tienda muy bien rematadas, impecables. Hacer las cosas bien y que perduren en el tiempo cuesta lo mismo que hacerlas mal y desganadas».

Si todo esto parece poco, ahora estas dos emprendedoras se han lanzado a un nuevo proyecto junto con la Fábrica de Texturas y La Academia Craft and Fun: cada mes se celebra en La Antigua un taller donde se puede aprender desde encuadernación hasta carvado de sellos, mientras se disfruta de una deliciosa merienda, talleres que han tenido una gran acogida por parte de las clientas, cuyas plazas siempre se agotan. Una tienda única para clientas únicas que no se deben perder.

PARA NO PERDERSE

Dónde: C/ Corredera Baja de

San Pablo 45.

Teléfono: 91 142 54 99.

Web: laantiguadepez.blogspot.com

Horario: Lunes a sábados, de 11:00

a 21:00 horas.