Madrid

La AVT avisa: «No seremos utilizados para ataques entre políticos»

La Asociación de Víctimas del Terrorismo responde así al malestar del PP por su reunión con Aguado

La Asociación de Víctimas del Terrorismo responde así al malestar del PP por su reunión con Aguado

Publicidad

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha querido salir al paso de las «informaciones por el supuesto malestar que existe de la parte del PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid». El motivo, la reunión mantenida entre la AVT e Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno, el pasado día 25. «La AVT tiene una agenda institucional propia y no permitirá ser utilizada para ataques entre formaciones políticas», avisa la asociación.

La AVT afirma en un comunicado colgado en su perfil de Twitter que, tras conformarse el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, solicitó reuniones con diferentes miembros del Ejecutivo: el 28 de agosto, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso; el 3 de septiembre, con el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el 6 de septiembre con Ignacio Aguado. De esas tres solicitudes, «la primera atendida fue la del vicepresidente de la Comunidad», que contestó el pasado 11 de septiembre y fijó una reunión para el miércoles 25.

«Tras enterarse de la reunión que se iba a producir entre el vicepresidente y la AVT, el lunes 23 se recibe llamada para cerrar una reunión entre la presidenta de la asociación, Maite Araluce, y el consejero de Justicia para el martes 24 o miércoles 25 por la mañana», prosigue el comunicado. Fue «imposible» atender la petición, ya que Araluce vive fuera de Madrid y ya tenía «su agenda y viaje cerrado».

Ya el miércoles, se produjo la reunión entre Aguado y representantes de la AVT. A dicho encuentro acudió también la viceconsejera de Justcia, Interior y Víctimas. En la cita, la asociación trasladó su «preocupación por la desaparición del Comisionado para las víctimas del Terrorismo de la Comunidad», cargo para el que todavía no se ha encontrado sustituto para Ángeles Pedraza. «No es cierto que cuando se mantuvo la reunión con el vicepresidente ya estuviera cerrada la reunión prevista para el 28 de octubre», dice la asociación.

Publicidad

En su relato, la AVT asegura que, ya el jueves 26, la Consejería de Interior se puso en contacto con ellos para fijar una reunión el 25 de octubre. Un día en el que también estarían citados colectivos de víctimas del resto de España.

«La AVT mantiene una relación fluida con las diferentes formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid, y más a partir de la tramitación de la Ley de víctimas de la Comunidad y lo seguirá haciendo sin permitir que nadie marque su agenda», concluyen.

Publicidad