Infraestructuras

La Comunidad recuerda a Carmena que ella «no aporta ni un euro» al metro

La Razón
La RazónLa Razón

Las quejas del Ayuntamiento de Madrid, contra el no incremento presupuestario del Consorcio de transportes, destinado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguen generando polémica.

Las quejas del Ayuntamiento de Madrid, contra el no incremento presupuestario del Consorcio de transportes, destinado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguen generando polémica.

En respuesta a las críticas iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Rollán, Consejero de Transportes de la CAM, ha tachado la actuación de Carmena como algo «sorprendente», ya que el Ayuntamiento «no aporta ni un solo euro al metro», siendo este último el medio de transporte principal elegido por la mayoría de los madrileños.

Molestos con los fondos destinados a la EMT por parte del Consorcio, Ahora Madrid ha iniciado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #CifuentesmataEMT, criticando a la Comunidad la «falta de inversión» en la empresa municipal de autobuses, una conducta a la que Pedro Rollán define como “precipitada”, puesto que el Ayuntamiento de Madrid rebajó, el pasado 29 de octubre, 12 millones de euros del presupuesto destinado al Consorcio con respecto a los 112,3 millones aprobados en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes el pasado 28 de octubre. Comparativa diferente a los 922 millones de euros que la Comunidad aportó al Consorcio y que ha incrementado en un 19% el presupuesto.

No conforme con las críticas de Ahora Madrid, la Comunidad sigue en la lucha y reprocha al Ayuntamiento que “al no apoyar los presupuestos, están votando en contra de las nuevas medidas que benefician a toda la población madrileña”, como la ampliación de 360 conductores de metro para mejorar la movilidad; el abono de transporte joven, a 20 euros; y el abono de transporte de 10 euros para parados de larga duración que arrancará el próximo 15 de noviembre.

“Carmena está intentando enquistar algo que siempre ha funcionado para tapar el extraordinario éxito que está teniendo ahora el transporte público, la alcaldesa obedece a una campaña”, afirma Pedro Rollán, quien defiende que, independientemente de que gobernase el PP o el PSOE el Ayuntamiento o la Comunidad, “siempre ha tenido un éxito el modelo de transportes y en este momento Ahora Madrid quiere romper las reglas de forma unilateral”.

El consejero de Transportes no sólo dirige las malas actuaciones de Carmena al ámbito del transporte público, también señala que en estos últimos meses, la capital se ha visto afectada por los interminables atascos que anteriormente no afectaban en tal magnitud y la “tremenda suciedad” que visten las calles de Madrid ante la falta de limpieza, algo que Ahora Madrid “siempre ha criticado”.