
Videos
La emotiva despedida de los compañeros de la pareja que murió en el ascensor
El juez ha abierto diligencias para investigar las causas de trágico suceso

José y Belén, de 17 años y pareja desde hace dos años, perdieron la vida al desprenderse el suelo del ascensor en el que subían al ático del número 4 de la calle Hermanos Bécquer.
Madrid sigue conmocionado por el suceso que en la tarde de ayer le costó la vida a dos adolescentes, dos jóvenes llenos de vida que iba a celebrar una fiesta con motivo del final de los exámenes de segundo de Bachillerato que cursaban en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
José y Belén, de 17 años y pareja desde hace dos años, perdieron la vida al desprenderse el suelo del ascensor en el que subían al ático del número 4 de la calle Hermanos Bécquer. Los dos cayeron al vacío desde un noveno piso y fallecieron al instante. Por suerte subieron solos porque sus amigos lo hicieron en el ascensor de servicio.
El juez ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido. Un suceso inexplicable y en el que habrá que depurar responsabilidades. El ascensor había pasado la inspección periódica -la que se realiza cada cuatro años- en agosto de 2015 y hace apenas un mes se le había realizado el mantenimiento.
Muchas han sido las muestras de solidaridad. Entre ellas, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su "profundo pesar"a las familias de las víctimas. Pero la más emotiva ha sido la de los compañeros del equipo de baloncesto en el que jugaba José, que han utilizado su cuenta de instagram para rendir homenaje a su compañero y a su novia. El texto que acompaña una imagen de José en un lance de un partido, sus compañeros afirman que "el vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio. Se marchan dos personas únicas de nuestro colegio. Belén y José, siempre estaréis entre nosotros".
Por ello, piden que se forme "una cadena de oración para pedir por las familias y los amigos de Belén J. y Jose A., pues ahora están con Dios. La oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender, y os pido que compartáis este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Rezad por Belén y por Jose, para que cuiden de sus familias desde el cielo; Por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario. Adiós amigos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar