Europa

Lima

La película «Sueños de Gloria» basada en el baile de la marinera se estrena en Madrid

Los protagonistas de la película
Los protagonistas de la películalarazon

«Sueños de Gloria», la primera película musical peruana que rinde tributo a la marinera, baile típico del Perú, se estrena en Madrid en una única proyección con un evento especial el próximo domingo 12 de octubre, iniciando así un recorrido similar en los cines de diversas ciudades de Europa.

La productora Interandina Films prepara por todo lo alto, y al estilo de los mejores musicales hollywoodenses, el estreno en Madrid del musical peruano sobre la marinera, una danza peruana elegante y tradicional, mundialmente conocida, que muestra el mestizaje cultural del cual los peruanos son herederos y que junto a una historia emocionante de amor y aventuras conforman la primera película musical de la historia de Perú.

«Sueños de Gloria» es un largometraje dirigido por Alex Hidalgo, producido por Ricardo Quispe Oré y grabado en las ciudades peruanas de Lima, Moche y Trujillo. La película es protagonizada por los campeones de marinera: Macarena Carrillo, quien encarna a Rosario Alvarado, y Alex Donet, quien interpreta a Arturo Gamarra, dos chicos de diferentes clases sociales que se ven motivados a competir en un torneo de marinera por distintas razones, sin pensar que entre zapateos, coqueteos y vaivén de pañuelos podrían ser sorprendidos por el amor. También forma parte del elenco el maestro Óscar Avilés, leyenda de la música criolla y primera guitarra del Perú, quien debutó por primera vez en la pantalla grande como Aníbal Reyes, el cual se le rendirá un homenaje póstumo por su reciente fallecimiento, el día del estreno de esta película.

El evento que es patrocinado por el Ministerio de Cultura de Perú, Marca Perú y el Consulado General de Perú en Madrid, se realizará el próximo 12 de octubre a las 10:30 de la mañana en el conocido Cine Palafox, calle Luchana, 15. Madrid y contará con diferentes atracciones: alfombra roja, marinera en directo, homenaje del cantautor peruano Kike Bracamonte a don Oscar Avilés, un brindis con pisco sour, como bebida bandera y tapitas peruanas. Todo está incluido en el precio de la entrada: 15 euros y 10 euros (niños).