MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

La «playa» de Colón, una «Babilonia» para el PSOE

El proyecto MadBeach recreará a partir de julio en pleno centro un ambiente veraniego

  • LA RAZÓN adelantó el pasado 29 de mayo la intención del Ayuntamiento de aprobar el proyecto de la «playa de Madrid», así como los bocetos
    LA RAZÓN adelantó el pasado 29 de mayo la intención del Ayuntamiento de aprobar el proyecto de la «playa de Madrid», así como los bocetos

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2018. 07:29h

Comentada
J.V. Echagüe 19/6/2018

Madrid tendrá «playa». Y en pleno centro de la capital. Tal como adelantó LA RAZÓN el pasado mes de mayo, el proyecto MadBeach, formulado por la promotora The Ant Company, será una realidad previsiblemente en los meses de julio y agosto. Así lo anunció ayer Manuela Carmena durante la Comisión de Cultura y Deporte.

El complejo MadBeach se instalará en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón y simulará un complejo playero a pie de mar. Así, incluirá una piscina de olas –donde se podrá practicar surf–, chiringuito, hamacas, camas balinesas... También se prevé la implantación de un escenario para escuchar música en directo o campos multiusos para practicar el vóley playa y otros deportes como el «footvolley». Además, se incluirán gradas para poder organizar competiciones deportivas. Los pequeños tendrán a su disposición un tobogán, cuyo final estará culminado por una piscina. Así, este espacio constará de tres espacios: familiar, joven y relax. El complejo tendrá, asimismo, tres ambientes: «surfero», chill out y familiar.

La «playa» de Colón, una «Babilonia» para el PSOE

En las disposiciones del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado 28 de mayo se reflejaba el acuerdo alcanzado para que fuera la propia Carmena la que decidiera sobre su implantación. Hasta ese momento, era la Junta Municipal del Distrito de Salamanca la que había recibido la propuesta de la empresa para la creación del proyecto «mediante el que se pretende, durante los meses de verano, la recreación de una playa donde se desarrollen actividades relacionadas con el deporte, el ocio, la divulgación y el bienestar», rezaba el Boletín.

El anuncio acarreó críticas ayer por parte de los grupos municipales. Concretamente, la portavoz del área del PSOE, Mar Espinar, afirmó que «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convierten a un punto emblemático de la capital en una especie de «Babilonia playera». Del mismo modo, Espinar ha acusado a Carmena de dejarse llevar «por una pasión privatizadora».

Por su parte, la alcaldesa se ha defendido respondiendo que este proyecto entra dentro de las pautas de la colaboración público-privada y que «en todas las ciudades hay playa, como en Londres, París o en Amsterdam». Así, ha comparado MadBeach con las pistas de patinaje que se instalaron en Madrid hace años. «Ahora se realiza una concesión similar. Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades», añadió. Sin ir más lejos, en Sevilla, presidida por un alcalde socialista, hay una iniciativa parecida a la que se va a llevar a cabo en Colón.

Últimas noticias