Las Rozas: La oposición no acudirá al Debate sobre el Estado de la Ciudad

Gustavo Rico (PP): “La oposición prefiere irse de vacaciones antes que asistir a un Pleno de Debate anunciado hace casi un mes y aprobado por todos hace tres”

Hacía casi un mes que se había convocado para mañana el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Hoy se ha conocido que la oposición en bloque no acudirá. Desde el PP denuncian que la oposición “prefiere irse de vacaciones”.

Hacía casi un mes que se había convocado en Las Rozas el Debate sobre el Estado de la Ciudad para mañana, 22 de marzo. Pero hoy se ha conocido que la oposición, que tilda al alcalde popular, José de la Uz, de “autoritario”, pide suspender dicho pleno y celebrarlo después de Semana Santa “para darle mayor difusión y publicidad entre los vecinos”.

Desde el gobierno municipal niegan que haya habido “precipitación” en la convocatoria y señalan que el Debate estaba anunciado desde el pasado 28 de febrero. Además, recuerdan que en el Pleno municipal celebrado el pasado 19 de diciembre de 2017 se decidió por unanimidad de todos los concejales de la oposición que se convocase el Debate sobre el Estado de la Ciudad antes de primavera de 2018.

Gustavo Rico, portavoz municipal del PP, denuncia que “Ciudadanos, PSOE, Contigo y UPyD se han unido para irse de vacaciones en lugar de asistir a un pleno cuya fecha conocen hace casi un mes y que acordamos todos desde diciembre”. “Mañana es un día como cualquier otro para celebrar el pleno y es en las fechas que hemos consensuado todos hace tres meses”, asegura Rico. Es más, el Grupo Popular denuncia que la única fecha alternativa propuesta por uno de los portavoces de la oposición era el próximo viernes 23, que sigue siendo día laborable, pero no lectivo.

Por otra parte, el próximo miércoles, esta vez sí dentro de las vacaciones escolares de Semana Santa, está convocado el Pleno. La oposición de momento, no ha pedido su suspensión, lo que lleva a los representantes del PP a sospechar “que se quieren ir de vacaciones desde mañana hasta el martes y por eso este numerito”.

Desde el Partido Popular de Las Rozas por su parte han elaborado un vídeo denunciando la situación.