Juegos Olímpicos

Buenos Aires

«Lobby» hasta el último minuto antes de la nota final

La Razón
La RazónLa Razón

Cualquier momento es bueno para explicar las excelencias de la candidatura madrileña, y su presidente, Alejandro Blanco, aprovechó ayer hasta el último minuto de la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se ha celebrado este fin de semana en Lausana, para hacer todo el «lobby» posible y arrancar algunos votos más para que Madrid 2020 sea la elegida el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Así, Blanco se reunió ayer con sus homólogos –también es presidente del Comité Olímpico Español– de Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, México y Perú, junto con representantes de Nicaragua, El Salvador, Colombia y Argentina. En este encuentro, el presidente de Madrid 2020 destacó que «no sólo serán los Juegos de España», sino una nueva forma de entender el deporte y el movimiento olímpico con la seguridad de que «el proyecto español es bueno para el COI y es bueno para ACNO».

Se da la circunstancia, además, de que Blanco ha sido escogido como mediador por el Comité Olímpico Internacional (COI) para tratar de solucionar varios de los conflictos que han afectado en los últimos meses a comités olímpicos latinoamerianos como los de Panamá y Ecuador. Precisamente el presidente del COI, Jacques Rogge, acudió a expresar su apoyo al presidente de Madrid 2020 junto con el presidente de ACNO, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al Sabah.

Para la candidatura, éste es un gesto muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que en pocos días se conocerá el informe de la Comisión de Evaluación que visitó las ciudades candidatas el pasado mes de marzo y que evaluará todos los proyectos.