MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
08:50
Actualizado

Los pisos del “top manta”, objetivo de la Policía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el nuevo plan de choque busca perseguir las mafias que hay detrás

  • Manteros huyen de la Policía en la Gran Vía / Luis Díaz
    Manteros huyen de la Policía en la Gran Vía / Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 19:03h

Comentada
Belén V. Conquero 17/9/2019

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que se pondrá en marcha en la capital un Plan de Acción Preferente contra la venta ambulante ilegal que ya adelantó LA RAZÓN, por el que cuando cualquier policía municipal observe en algún punto de la ciudad que se están produciendo estas ventas ha de proceder a intervenir de forma inmediata. “Ya está firmada la instrucción que persigue la venta ambulante ilegal, y hemos eliminado aquel inciso del anterior equipo de Gobierno de que en caso de que se pudiera producir alteración del orden público que se abstuviera la Policía de intervenir”, ha precisado en el Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Villa Magna.

El regidor ha asegurado que se ha aprobado una nueva Instrucción para llevar a cabo esta medida con pautas de actuación “claras” para los agentes, “dado que está prohibida en la ciudad de Madrid la venta ambulante fuera de los lugares y fechas autorizados”, ha resaltado. Del mismo modo, también “perseguiremos los pisos desde los que se distribuyen estos productos. La Policía Municipal sabe perfectamente dónde están”, ha insistido el alcalde. Para ello, en el marco de este Plan de Acción Preferente y de la Instrucción, trabajarán coordinadamente las Unidades Integrales de Distrito implicadas con las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial (para agilizar el acceso a los almacenes y lugares de fabricación de los productos), con un especial refuerzo de agentes policiales de paisano.

Se busca así desarticular a las mafias y grupos organizados que explotan a los manteros, ”con los que se lucran proporcionándoles los productos para su venta en la vía pública”. Combatiendo la venta ilegal se combate a las mafias que explotan a estos vendedores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs