Los trabajadores de Metro de Madrid desconvocan los paros y exigen más empleo

Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido hoy desconvocar los paros parciales convocados para mañana y el jueves por UGT, CCOO y Solidaridad Obrera para demandar más empleo, pero se manifestarán por el mismo motivo.

Ignacio Arribas, representante de CCOO en el comité de empresa, ha indicado a Efe que los paros para el 18 y 19 de noviembre han quedado desconvocados tras las dos asambleas (de mañana y tarde) de trabajadores celebradas hoy.

No obstante, los trabajadores del suburbano han acordado manifestarse mañana para reclamar más empleo "en las estaciones y en mantenimiento", ya que los sindicatos convocantes consideran que la contratación de 360 nuevos maquinistas que comenzarán a prestar servicio en junio de 2016 "no es suficiente", ha añadido Arribas.

La protesta comenzará a las seis de la tarde en la plaza de Jacinto Benavente y está previsto que termine dos horas más tarde en la cercana Puerta del Sol, han indicado a Efe fuentes sindicales.

Con la desconvocatoria lo que se pretende, según el portavoz de CCOO, es dar un "voto de confianza"a la negociación, poder hablar con la dirección de la empresa y recomponer la unidad sindical de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo.