Cine

Luz láser para la galaxia madrileña

Ocho réplicas de las espadas de la película Star Wars lucen ya en diferentes puntos de la capital.

Ocho réplicas de las espadas de la película Star Wars lucen ya en diferentes puntos de la capital.

El universo mágico de Star Wars –en español, La Guerra de las Galaxias– y los emblemáticos sables luminosos de sus personajes se han apoderado de varias plazas. Bajo el nombre de «Light The Force» y gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Disney, aterriza en la capital una exposición única en el mundo con ocho réplicas gigantes de las espadas láser utilizadas por los auténticos «jedis» y sus incansables enemigos, los «sith». Las representaciones se colocarán en diferentes puntos de la ciudad para iluminar, con un haz de luz de hasta 30 metros de altura, cualquier rincón de la galaxia madrileña.

Con seis metros de altura, la réplica de la espada que Luke Skywalker utilizó en cada película para combatir el mal está expuesta en plena glorieta de Quevedo y en Alonso Martínez. La que pertenecía, en un primer momento, a Anakin Skywalker, posteriormente heredó su hijo, Luke, y actualmente porta Rey, se encuentra frente al estadio Santiago Bernabéu y, paralelamente, en la plaza de Callao, haciéndole gran competencia a la escoba Nimbus 2.000, de Harry Potter –también en exposición desde el pasado 18 de octubre–. Con un intenso color rojo, el sable de Kylo Ren tiene un espacio reservado en plaza de Castilla y frente al Museo del Prado. La réplica del arma de Darth Vader, y quizá una de las representaciones más buscadas, luce, por partida doble, en Ventas y en el transitado intercambiador de Moncloa.

Las espadas atravesarán con su haz de luz el cielo de Madrid hasta el próximo 30 de diciembre, coincidiendo con el horario de la iluminación navideña. Los domingos, lunes y martes estos imperiosos sables comenzarán a brillar desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche, mientras que los días en los que se espera más afluencia de gente (jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos), los más aficionados tendrán una hora más de disfrute porque su iluminación se prolongará hasta las 00:00 horas de la noche.

Con este pequeño entrante, la espera para ver la última película de la saga, «Star Wars: Los últimos Jedi», que se estrena en España el próximo 15 de diciembre, podrá calmar la sed de todos esos fieles seguidores que hace dos años también pudieron disfrutar de la exposición de los cascos de los personajes, en plazas como la de Bilbao o Independencia.