Política

Elecciones municipales

Más Madrid tapa a Podemos

La propaganda electoral de Carmena y Errejón esconde la de la formación morada en Vallecas. La de Madrid en Pie, arrancada.

Entre los afiliados vallecanos de Unidas Podemos hay cierto malestar por el hecho de que hayan desaparecido sus carteles
Entre los afiliados vallecanos de Unidas Podemos hay cierto malestar por el hecho de que hayan desaparecido sus carteleslarazon

La propaganda electoral de Carmena y Errejón esconde la de la formación morada en Vallecas. La de Madrid en Pie, arrancada.

Sin tregua en Vallecas. La división entre los partidarios de la formación de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y los defensores de Unidas Podemos está en su momento más álgido. Se prevé una dura batalla en el distrito por hacerse con los votos de sus vecinos. La «guerra» ha empezado con los carteles. Una imagen en una valla con los rostros de los candidatos de Más Madrid sobre la publicidad electoral de la formación morada encendía los ánimos de éstos últimos. «Unidas Podemos no es vuestro enemigo, Íñigo Errejón. Estas cosas son una falta de respeto. Ponen tristes a los militantes que dedican esfuerzos pegando carteles para intentar echar al PP», podía leerse ayer en el perfil de Twitter de Maby Cabrera, secretaria de organización en Podemos Madrid, acompañando a la fotografía superior de esta página.

Pero de tapar un cartel se ha pasado a mayores. En una parada de autobús, intacto, volvía a aparecer el de Más Madrid con la figura sólo de la alcaldesa y su lema «vota bonito», mientras que el que la acompañaba a su izquierda, el de Madrid en Pie, y el de la derecha, de Podemos, habían sido arrancados de cuajo. Habrá que ver si los carteles del PSOE corren igual suerte a tenor de los últimos datos obtenidos tanto en Villa como en Puente de Vallecas en las pasadas elecciones generales donde destacó el crecimiento de los socialistas a costa de Podemos.

Lejos de allí, en Leganés, el candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad, Íñigo Errejón, llevó la batalla a otra parte, y, como viene siendo habitual, cargó contra el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad, a quien acusó de «detestar» el sur de Madrid y «despreciar» los servicios públicos: «No se mezclan con gente normal, porque no usan ni sanidad pública, ni transportes públicos», dijo. Así, prometió si llega a Sol, acabar con la división entre «ciudadanos de primera y de segunda» para que «ni el apellido ni el código postal» determine el futuro de nadie.