Política

Comunidad de Madrid

Ni amenazas, ni mentiras

La Razón
La RazónLa Razón

Una vez más, el Tribunal Superior de Justicia ha quitado la razón al PSOE en su constante oposición a las reformas que toma el Gobierno regional para asegurar el sostenimiento del sistema sanitario público, gratuito y de la máxima calidad en estos tiempos de crisis.

Con el rechazo del recurso que presentó el PSOE y al levantar la suspensión provisional de la ejecución del proceso de licitación de la gestión de seis hospitales públicos madrileños, los tribunales le están diciendo al PSOE de Madrid que no puede trasladar el debate político a los tribunales, buscando hacer un uso partidista de la Justicia.

Pero el PSOE no aprende y siempre intenta boicotear las medidas que permiten avanzar al sistema sanitario. De hecho, no es la primera vez que el PSOE presenta un recurso para paralizar medidas que permitan el avance de la sanidad pública. Ya en 2010 también intentaron paralizar la Libre Elección de médico y hospital, llegando a decir que se produciría el caos y el desmantelamiento de la sanidad madrileña. Una vez más se equivocaron y la Libertad de Elección es un derecho que ha sido ejercido por los madrileños en más de 1,3 millones de ocasiones desde su puesta en marcha.

Pero ni las huelgas, ni las mentiras, ni las amenazas, ni el acoso procesal del PSOE han impedido ni van a impedir que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación de asegurar el sostenimiento un sistema sanitario público, gratuito y de la máxima calidad, que es el mandato que recibimos de los madrileños.