Pop

Pop up into Berlin aterriza en Madrid

El barrio de Malasaña acoge estos días lo mejor y más vanguardista en moda, cosmética, diseño, arte y música de la capital alemana

La Razón
La RazónLa Razón

El barrio de Malasaña acoge estos días lo mejor y más vanguardista en moda, cosmética, diseño, arte y música de la capital alemana

Pop up into Berlin llega a Madrid para acercar su creatividad y su arte más auténtico. Lo podrá disfrutar todo aquel que se acerque a La Industrial (Calle San Vicente Ferrer, 33). Este local ha sido el elegido por su versatilidad para acoger los dos eventos de los que consta la iniciativa. Por una parte el Pop-Up-Store, hasta el próximo día 13, y del 15 al 19 continuará la cultura berlinesa con el Pop-Up-Club.

La esencia del diseño alternativo de Berlín viene de la mano demarcas como Ampelmann, Kaffeeform, Raki, Knalle, ManuTeeFaktur, Minga, Blank Etiquette, Format, Page, , Taste, minimum, OAK, Panono, Paprcuts o Papertrophy. Desde el último grito en calcetines orgánicos hasta productos dedicados al cabello facial para los más hispters pasando por palomitas gourmet para los paladares más exquisitos. Además, los visitantes podrán conocer a "Tristán", una réplica del Tyrannosaurus Rex que se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, o echarse unos bailes en la discoteca más pequeña del mundo.

El Pop-up-Club abrirá sus puertas a artistas que proceden de campos tan diversos como la arquitectura, el diseño, el arte o la música. Cada día se centrará en uno de estos temas y estará orquestado por un experto en ése ámbito cultural: raumlaborberlin, Creative City Berlin y Newniq, Berlinische Galerie, Music Tech Fest y Musicboard Berlin.

Las actividades del Pop-up-Club comenzarán a las 17 horas cada día y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a actuaciones artísticas o instalaciones multimedia. Todos los días acabarán con música de un DJ.

La iniciativa Pop up into Berlin nace para difundir la creatividad, la moda y la cultura de la capital alemana. Ciudades como Amsterdam, Londres, Estocolmo y Viena ya han disfrutado de un trocito de Berlín. Tal y como ha señalado Christian Tänzler, portavoz de visitBerlin, “dado el carácter abierto de los españoles esperamos una gran afluencia de visitas“.