MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
23:03
Actualizado
  • 1

Rusia celebra en Madrid su Día del Diplomático

Esta festividad se creó mediante decreto por el presidente de este país el día 31 de octubre de 2002

  • En el centro, el embajador ruso Yuri Korchagin, escoltado a la izquierda por el embajador de Azerbaiyán Anar Abel Maharramov y a la derecha el embajador de Kazajstán Bakyt Dyussenbayev.
    En el centro, el embajador ruso Yuri Korchagin, escoltado a la izquierda por el embajador de Azerbaiyán Anar Abel Maharramov y a la derecha el embajador de Kazajstán Bakyt Dyussenbayev.
  • Rusia celebra en Madrid su Día del Diplomático

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2018. 12:03h

Comentada
11/2/2018

El embajador de la Federación de Rusia en España Yuri Korchagin celebró el viernes 9 de febrero, en la sede oficial de esta misión diplomática la fiesta profesional-Día del Diplomático, festividad instituida mediante decreto por el Presidente de este país el día 31 de octubre de 2002. El anfitrión ruso en su intervención destacó que «La profesión del diplomático es una profesión muy difícil y de mucho rendimiento porque da una gran satisfacción y es muy especial cuando uno entiende que gasta su talento en beneficio de su país, ello no sería posible sin la colaboración de nuestros homólogos diplomáticos, en este caso los españoles, que nos ayudan a hacer posible nuestro trabajo que tenemos encomendado por parte de nuestro Gobierno. En el mundo diplomático hay un cordial diálogo entre nuestros cancilleres, a nivel comercial, diplomático, político y cultural».

Al acto asistieron numerosos embajadores españoles y extranjeros, así como altas personalidades de la administración española entre los que se encontraba Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Alberto Fabra, ex presidente de la Comunidad Valenciana y la presentadora de TV Silvia Jato, así como una numerosa asistencia de representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado en España. Como broche final del acto protocolario se ofreció la actuación del talentoso dúo: Erzhán Kulibaev (violín) y Andréy Yaroshinsky (piano) que interpretaron melodiosas piezas de música clásica como: «Serenata melancólica» y «Meditación» ambas de P. Tchaikovsk y finalizaron con el «Vals-scherzo y «Melodía».

Últimas noticias