Madrid

Se celebra la VII Edición de «Todo Cine Todo Dominicana» en Madrid

Por séptima vez, la Embajada de la República Dominicana en España realiza en Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo del país, la muestra «Todo Cine Todo Dominicana», en la sala de cine de la Academia de Cine, los salones de Casa de América y las instalaciones de la Cineteca de Matadero, desde el 16 hasta el 19 de este mes de septiembre.

Publicidad

A la par de las proyecciones, la agenda de este año servirá nuevamente para presentar las ventajas del régimen normativo dominicano en materia de producción y realización cinematográfica, las cuales, han aumentado notablemente a partir de la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica.

Como muestra, vale resaltar que entre el 2011 y el 2017 fueron filmadas en el país 124 producciones extranjeras, 25 de las cuales se beneficiaron directamente del régimen fiscal de dicha ley.

Metrajes estadounidenses como «xXx: Return of Xander Cage» (Universal Pictures), «True Memoirs of an International Assassin» (Netflix) o los españoles «Falling» (2016), de Ana Rodríguez Rosell; y «Las siete muertes» (2017), de Gerardo Herrero, son productos de este periodo post ley de cine.

En la parte de proyecciones se podrán apreciar los largometrajes «Veneno. Primera Caída: El Relámpago de Jack», «El hombre que cuida», «Carpinteros», “«Colao», «Luis» y «Melocotones»; y los cortos: «Chanel» y «En los brazos de mi madre».

Publicidad

La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, directores, productores y artistas de la talla de Archie López, Frank Perozo, Tabaré Blanchard, Alejandro Andújar, Raymond Pozo, Manny Pérez, José María Cabral y Héctor Aníbal Estrella, han viajado desde su país para intervenir en este evento en Madrid. También estará presente Lía Chapman, actriz, directora y productora cinematográfica dominicana, residente en Madrid.

«Todo Cine Todo Dominicana» cuenta, además de los lugares de proyección señalados, con el respaldo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Programa Ibermedia, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad