Slalom en el Paseo del Prado

La Spanish Slalom Skate Association (SSSA) aprovecha el cierre de de los domingos del Paseo del Prado para celebrar la quinta y última carrera de la modalidad de patinaje slalom mañana, de 10:00 a 13.30 horas a la altura de la Plaza Murillo.

Los participantes del concurso serán skaters de 5 a 58 años originarios de España -Mallorca, Cantabria, Pais Vasco, Cataluña, Madrid-, de Europa -Francia, Alemania, Suecia- e incluso de Uruguay.

El campeonato Nacional de Slalom 2015 contará con las tradicionales carreras en monopatín en la que dos riders se enfretarán en dos calles paralelas de 100 metros con conos a 1,80 metros en línea recta o dibujando curvas de alta dificultad. Los participantes saldrán de una rampa de 1,50 metros de altura incrementando la velocidad. El rider llegará a alcanza los 35-40 kilómetros por hora.

El cierre del Paseo del Prado es una medida que se puso en marcha en septiembre -coincidciendo con la Semana de la Movilidad- que el Ayuntamiento estableció como parte de un plan de mejora de la calidad del aire. Con él se lleva a cabo el cierre del Paseo del Prado a vehículos los domingos.