Relevo en el PP
Todos quieren a Casado
El PP de Madrid cierra filas con el nuevo líder: «Contará en todo momento con el partido».
El PP de Madrid cierra filas con el nuevo líder: «Contará en todo momento con el partido».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó ayer que con Pablo Casado como presidente del PP nacional están «prestos y dispuestos» para recuperar los tres millones de votos que han perdido. En rueda de prensa, Martínez Almeida trasladó la enhorabuena del Grupo Municipal Popular a Casado y reconoció que su rival en el proceso de primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido una «extraordinaria candidata». Tras afirmar que Casado «ganó merecidamente», señaló que el discurso que pronunció en el Congreso fue «francamente emocionante» y un «chute de ilusión y de adrenalina».
«Habló desde el corazón y para el corazón y yo creo que demostró la altura y que es el presidente que en estos momentos necesita no solo el Partido Popular sino que necesita España», aseveró Martínez Almeida, quien apuntó que el congreso no era solo «por y para el PP sino también por y para el futuro de España». Así, afirmó que la victoria de Casado «ha dado esperanza» tanto a los que están en el PP como a los que se han marchado, en alusión a los tres millones de votos que han perdido y que a partir de ahora, afirmó, están «prestos y dispuestos» para recuperarlos con «un discurso claro que va a conectar con la sociedad, con lo que está pidiendo la sociedad, y que está enfocado hacia España, a servir el interés general de la nación». «No solo es el PP sino que es también España», apostilló.
El PP de Madrid, que preside Pío García- Escudero, también expresó su «máximo respaldo» al nuevo presidente del partido y se pone a su «entera disposición» en esta nueva etapa que comienza, recordando que es la «única alternativa de centro derecha sólida» para «hacer frente» al Gobierno de Pedro Sánchez.
La organización madrileña destacó que este Congreso «ha servido para reconectar con los votantes del PP y para liderar de nuevo la agenda mediática». «Pablo Casado se convierte en el líder de la oposición en España y en la única alternativa de centro derecha sólida para hacer frente al Gobierno de Sánchez, tan perjudicial para nuestro país», subrayan. En este sentido, señalan que el PP «tiene por delante importantes retos como el desafío independentista, el fortalecimiento de las instituciones, la inmigración, la amenaza de la izquierda en la educación, las libertades de los ciudadanos o la economía». «El PP con Pablo Casado al frente, volverá al Gobierno de España en muy poco tiempo para dar respuestas a todos estos desafíos y para ello contará en todo momento con el partido en Madrid», destacaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar