Torneo de pádel a beneficio de la enfermedad rara Síndrome 5P

Fernando Hierro y Ruben de la Red participaron en el torneo de pádel a favor de los enfermos que padecen la enfermedad rara Síndrome 5P

El síndrome 5P menos (5P-) afecta, actualmente, a 500 personas en España. Sus síntomas, evidentes nada más nacer, se caracterizan por una severa discapacidad intelectual además de otras malformaciones que, de no ser tratadas, afectan al individuo durante toda su vida. Al ser una enfermedad rara, su eco mediático no es grande, pero sus necesidades son las mismas que las de otras enfermedades degenerativas más comunes. Por ello se creó en 2007 la Fundación Síndrome 5P menos, con el propósito de fomentar la investigación física, psíquica y fisiológica del síndrome 5P menos, así como para ayudar y apoyar a las familias y a los afectados por esta enfermedad, intentando su integración y la difusión pública de los males que acarrea.

Estuvieron apoyando esta iniciativa solidaria los ex jugadores del Real Madrid Fernando Hierro y Ruben de la Red, los actores Jonas Berami, Ruben Sanz y Daniel Muriel, el presentador de informativos Sergio Sauca o las presentadoras Makoke y Arancha de Benito.