Alcázar de San Juan
Tres Cantos será la sede oficial de los cursos de verano de la UAM
Tras la dispersión de los últimos años, en los que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha celebrado hasta en cinco localidades diferentes sus cursos de verano, el municipio de Tres Cantos se convertirá en su sede oficial para la oferta estival de formación. El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán unidas en el fomento y desarrollo de actividades culturales, de extensión universitaria, y especialmente de seminarios y cursos de verano organizados por la UAM.
El alcalde del municipio, Jesús Moreno, manifestó su satisfacción, «ya que la ampliación del marco de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para aumentar la oferta universitaria de verano y era uno de los objetivos que teníamos desde que comenzamos a colaborar con la UAM, ya que para el equipo de Gobierno es prioritario extender este tipo de relaciones para que Tres Cantos siga siendo referente en materia de educación y formación». Cuando este convenio se formalice, además de establecerse las bases para el desarrollo de seminarios, talleres y cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos gozará de la condición de sede oficial de los cursos de verano.
La UAM, por su parte, se comprometerá a ofertar al menos dos cursos para cada edición anual. Además, una comisión mixta, integrada por tres representantes del Ayuntamiento y tres de la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada del seguimiento de este convenio y estudiará las propuestas de actividades específicamente para su desarrollo.
En la última edición de los cursos de verano, la UAM ofertó 16 módulos formativos que se desarrollaron en lugares tan dispersos como el hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real; los campus de Cantoblanco y medicina; el centro Cultural La Corrala de Madrid; el edificio municipal El Pósito de Colmenar Viejo, y La Cristalera de Miraflores de la Sierra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar