Villaverde

Un muerto y cinco heridos por arma blanca y de fuego en distintos sucesos

Los vecinos han avisado al 112 alertando de que habían oído disparos en el séptimo piso del número 66 de la calle de Berrocal, en el distrito de Villaverde

El Samur traslado a uno de los heridos al hospital.
El Samur traslado a uno de los heridos al hospital.larazon

Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, y una mujer herida leve durante un tiroteo ocurrido hoy sobre las 13:45 en un piso de Madrid.

Un joven de 20 años ha muerto y otro de 18 ha resultado herido de gravedad en dos sucesos muy próximos acaecidos en la zona de la Puerta del Sol de Madrid que la policía investiga si están relacionados. Fuentes de Emergencias Madrid han informado a EFE de que en torno a las 23.00 horas se recibieron ambos avisos, procediendo a la actuación de los servicios de emergencias.

El fallecido fue asistido en la calle de Galdo por herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba indocumentado e inconsciente, mientras que el herido, que estaba consciente y orientado, fue auxiliado en la calle Montera esquina Puerta del Sol de tres heridas por arma blanca en el abdomen no penetrantes, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal.

En Villaverde

Por otr5o lado, cuatro personas resultaron heridas ayer durante un tiroteo que tuvo lugar, en torno a las dos de la tarde, en un piso del distrito madrileño de Villaverde, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A consecuencia de los disparos tres hombres y una mujer sufrieron lesiones de diversa consideración. Tras el altercado, fueron los propios vecinos quienes avisaron al teléfono de emergencias 112 y explicaron que habían escuchado unos tiros procedentes del séptimo piso del número 66 de la calle de Berrocal. Posteriormente vieron bajar por las escaleras a varias personas de origen suramericano.

Un total de cinco coches policiales y cuatro ambulancias fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, según comentó Laura, una vecina del edificio de enfrente, que aseguró que se había asustado cuando escuchó tanto ruido de sirenas. Según explicaron algunos vecinos, las víctimas llevaban alquilados en torno a cuatro meses en el edificio y nunca antes «habían visto ninguna actuación violenta por su parte», citó un residente de la zona. Además aseguraron que el enfrentamiento tuvo lugar en el rellano de la vivienda y dentro de la casa alquilada.

Fue en el domicilio donde los sanitarios de los servicios de urgencias atendieron a tres de los heridos, dos de ellos con herida de bala y la tercera, con una cuchillada en la pierna. Mientras los efectivos sanitarios atendían a las víctimas en el séptimo piso, la Policía local desalojó del patio central del edificio a los niños que se encontraban jugando en él. Posteriormente, llevaron a los heridos hasta las unidades móviles, dos de ellos fueron trasladados en silla de ruedas y otro en camilla. El peor parado fue un joven de 24 años que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el hemitórax izquierdo –con orificio de entrada y de salida y que le ha podido afectar al pulmón–, y la otra debajo del diafragma, según indicó un portavoz de Emergencias Madrid. Daños que le causaron problemas al respirar a pesar de que estaba consciente y orientado. El joven fue trasladado al hospital Doce de Octubre en estado grave. A los otros dos heridos, de 23 y 30 años respectivamente, uno con una herida de bala en la pierna y un corte en la cabeza por arma blanca y el otro con una herida en el pie, los atendió personal del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Dos horas más tarde, en torno a las 16:00 horas, un hombre de origen dominicano, de entre 25 y 30 años, fue hospitalizado bajo custodia policial después de acudir a un Centro de Salud de Madrid, ubicado en el número 2 de la calle del Mar Báltico, distrito de Hortaleza, donde le atendieron tras presentar dos heridas de bala –una en el abdomen y otra en el cuello–, supuestamente producidas por el tiroteo de Villaverde.

El herido fue trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos, donde quedó ingresado bajo custodia policial. De confirmarse que el herido de origen dominicano está relacionado con el tiroteo del piso de Villaverde, el número de víctimas de este suceso se eleva a cuatro, tres hombres y una mujer. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas, aunque no descarta otras hipótesis. Según una vecina del primer piso, la Policía recogió casquillos de bala en el descansillo del quinto piso del edificio del distrito de Villaverde.