Publicidad
Publicidad
Madrid

Nacen tres pollitos de halcón peregrino en el tejado del Museo de América

Este rapaz es una especie amenazada

Nacen tres ejemplares de halcón peregrino en el tejado del Museo de América

Publicidad

Una cámara instalada en el tejado del Museo de América, situado junto al Faro de Moncloa, ha difundido imágenes de tres pollitos de halcón peregrino, una especie amenazada, que cuidan y controlan los #AgentesForestalesCM y @SEO_BirdLife

Las imágenes han sido difundidas en la cuenta de Twitter del @112Madrid.

La ONG ambielntal SEO/BirdLife, Sociedad Española de Ornitología, describe al halcón peregrino como «Una de las rapaces más conocidas desde la antigüedad, sobre todo por su empleo en cetrería, es el halcón peregrino, un ave de aspecto compacto y musculoso en cuya anatomía todo está al servicio de la velocidad. Consumado predador de aves pequeñas y medianas y poco exigente a la hora de instalarse, el peregrino es una rapaz prácticamente cosmopolita que, no obstante, ha visto cómo sus poblaciones se reducían peligrosamente en muchos lugares a consecuencia de la escasez de presas y de la intoxicación con plaguicidas y otros venenos agrícolas»

No es la primera vez que se difunde imágenes de pollitos de halcón peregrino, En mayo de 2016, SEO/BirdLife difundió imágenes en su canal de youtube.

Publicidad

En la Comunidad en 2018 anidan cerca de cuarenta parejas de halcón peregrino, según datos de SEO/BirdLife. De ellas, hay al menos ocho parejas establecidas y otras 4 están en los municipios de Fuenlabrada, Parla, Leganés y Alcalá de Henares. En total, la Comunidad alberga 38 parejas de las cuales 23 estarán situadas en la Sierra, 3 en la campiña y 12 en el centro de Madrid.