MENÚ
sábado 20 julio 2019
21:40
Actualizado

Un fin de semana con mucho arte

  • Un fin de semana con mucho arte

Tiempo de lectura 4 min.

20 de diciembre de 2018. 00:33h

Comentada
J. S..  20/12/2018

Llega el primer fin de semana de cara a las celebraciones de Navidad, y la agenda cultural de Madrid ofrece múltiples actividades para disfrutar antes de Nochebuena. La música navideña será la protagonista, pero también hay lugar para el teatro, la danza, las exposiciones, y actividades con los que más tiempo libre tienen en estas fechas, los niños.

En cuanto a la música, el viernes, destaca el Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid. De carácter gratuito, tendrá lugar como años anteriores en la Real Basílica de San Francisco el Grande, a las 20:00 horas, y estará a cargo de los Coros y Orquesta de la Comunidad. La danza y el teatro también ocupan su lugar. Mario Gas, dirige en el teatro de La Abadía, La Strada, adaptación de la película de Fellini, hasta el domingo 30, precio 24€. Para los más pequeños, circo y cine. El Día más corto, una sesión de cortometrajes infantiles.

Todas las actividades se pueden consultar en detalle en la web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultura-ocio.

Un fin de semana con mucho arte

El clásico Lady Macbeth, en danza

En el marco de Madrid en Danza 2018, imPerfect Dancers Company, trae a los Teatros del Canal «Lady Macbeth», inspirado en la famosa tragedia de Shakespeare, se centra en la devastadora y triste historia de amor entre Macbeth y su esposa. Todo empieza donde la versión del dramaturgo termina: la muerte de los Macbeth, al fin liberados de sus tormentos terrenales. Sin embargo, la pareja está condenada a vivir eternamente los momentos más oscuros de su pasado.

Cuándo: hasta el 23 de diciembre.

Dónde: Sala Verde. Teatros del Canal.

Precio: entrada desde 7,50€.

Un fin de semana con mucho arte

La Strada de Mario Gas

Mario Gas dirige esta adaptación teatral de esta película lírica y amarga de Federico Fellini, que firma Gerard Vázquez. Tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la posguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. El choque con el mundo poético de El Loco, precipitará el desenlace.

Cuándo: hasta el 30 de diciembre.

Dónde: Teatro de La Abadía.

Precio: 24 euros

Un fin de semana con mucho arte

Música barroca de Navidad

La capilla del Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, acoge los conciertos del Ciclo Navidad Barroca. El día 22 Hippocampus interpretará «Concerto di Natale». El 23, será el turno de La Bellemont, con «A la venue de Noël. Música barroca francesa antes de Navidad», el 29, Aquel Trobar con «¡Es nacido Dios, pastores! Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa del Renacimiento» y el 30, La Guirlande cierra el ciclo con «Symphonies de Noël».

Cuándo: 22, 23, 29 y 30 de diciembre.

Dónde: capilla del Palacio del Infante Don Luis. Boadilla del Monte.

Precio: entrada gratuita.

Un fin de semana con mucho arte

Historia de la moda nacional

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid acoge la exposición «Modus. A la manera de España». La muestra realiza un recorrido por la historia de la moda española a través de las creaciones más representativas de los diseñadores más relevantes, con piezas procedentes del Museo del Traje y de colecciones particulares. Articulada en ejes temáticos, incluida la influencia de lo español a nivel internacional, propone un viaje por la moda española, partiendo del trabajo de artistas consagrados como Fortuny, Balenciaga o Pertegaz, hasta la obra de creadores contemporáneos, como Palomo Spain, Davidelfín o Amaya Arzuaga.

Cuándo: hasta el 3 de marzo de 2019.

Dónde: Sala Canal de Isabel II. c/ Santa Engracia, 125.

Precio: entrada y actividades gratuitas.

Últimas noticias