Madrid
Un jardín cubierto en el Palacio de Cibeles
A sólo un día de cumplirse un año desde las últimas elecciones municipales de Madrid, durante un apacible desayuno en los Jardines de Cecilio Rodríguez del «pulmón de Madrid», Manuela Carmena ha compartido con un grupo de periodistas sus impresiones y aspiraciones en torno a su mandato en la capital. Así, entre otras muchas cuestiones, ha hablado del futuro de CentroCentro haciendo referencia al concurso de ideas para la adecuación y mejora de las áreas de acceso y recepción y del Patio de Operaciones de este espacio cultural emplazado en el Palacio de Cibeles. De esta forma, todo el que quiera podrá presentar su propuesta, que deberá responder al objetivo prioritario de la convocatoria: intensificar las funciones básicas del espacio (acogida, información y participación). En este sentido, la Alcaldesa ha afirmado que la Galería de Cristal del palacio se convertirá en un jardín de palmeras con intercomunicación entre la calle Montalbán y la calle Alcalá.
En algo más de cinco años, CentroCentro Cibeles se ha erigido como un lugar imprescindible para el ciudadano madrileño, pues aloja un amplio programa de usos con un foco común: la ciudad de Madrid. De ahí la importancia de renovar el llamado Patio de Operaciones, el que se ha convertido en el vestíbulo general del edificio, pues se concentran aquí todos los servicios de atención al público. Al mismo tiempo, este espacio en la segunda planta del Palacio de Cibeles sirve de conexión con el resto de plantas del edificio, incluida la mentada Galería de Cristal.
Con el concurso que ha citado Manuela Carmena esta mañana, se pretenden recoger las mejores ideas de «arquitectos, decoradores y paisajistas» para poder abrir al público este futuro jardín cubierto que sólo permanecerá cerrado cuando se alquile para albergar algún tipo de evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar