MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
05:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un verano picassiano

Taller infantil en el museo Picasso de Buitrago

  • La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años
    La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 07:44h

Comentada
R. M. - .  17/7/2018

ETIQUETAS

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, situado en la sierra madrileña, en el pueblo de Buitrago del Lozoya, ofrece un verano más todos los sábados, desde el próximo 21 de julio y hasta el sábado 11 de agosto, la oportunidad de disfrutar de sus talleres infantiles, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. En esta actividad los más jóvenes conocerán y practicarán las técnicas artísticas más usadas por nuestro artista, Pablo Picasso, como la cerámica, el ensamblaje, la pintura o el dibujo, además de tomar como fuente de inspiración las piezas que conserva este singular museo.

Creado por Eugenio Arias, quien fuera barbero de Picasso durante los últimos 25 años de vida del artista malagueño, desde 1948 hasta 1973, atesora la colecciónde obras que el artista le dedicó y regaló.

Picasso fue regalando a su amigo y confidente diversas obras como prueba de su afecto. Arias cedió su colección a su tierra natal, Buitrago del Lozoya en 1982, tras su vuelta del exilio en Francia, donde conoció a Picasso. Gracias a ello el museo cuenta con un conjunto de obras de naturaleza muy variada: dibujos, obra gráfica, fotografía, cerámicas, pirograbado y un cagafierro, así como carteles de exposiciones y libros dedicados por el artista a Eugenio Arias.

Fue el primer museo creado e inaugurado por la Comunidad de Madrid.

Desde su reapertura en enero de 2009, tras una completa remodelación, el museo organiza actividades y exposiciones temporales. Los talleres que organiza en los próximos sábados por la mañana de julio y agosto, y de 12:00 a 14:00 horas, se organizan en: «¡Menudo mcorte!», decicado a la técnica del collage (21 de julio); «La peluca parlanchina», sobre retrato y collage (28 de julio); «Peinador de sueños», ensamblaje y fotografía (4 de agosto) y por último, «Dibujar con el corazón. Buscando la musa», sobre las técnicas de grabado y retrato (11 de agosto).

Todos los talleres son gratuitos, pero hay aforo limitado, por lo que es imprescindible reservar plaza por correo electrónico en: museopicasso@buitrago.org o en el teléfono: 918680056, ext.4, indicando nombre y apellido de los participantes, número de plazas y un teléfono de contacto.

Cuándo: Sábados del 21 de julio al 11 de agosto.

Dónde: Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, Buitrago del Lozoya.

Precio: Gratuito

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs