MENÚ
jueves 23 mayo 2019
04:08
Actualizado

Una cantera para los profesionales del Derecho

  • Juan José Sánchez Puig, director del Instituto Superior de Derecho y Economía
    Juan José Sánchez Puig, director del Instituto Superior de Derecho y Economía
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de marzo de 2013. 03:36h

Comentada
Madrid. 7/3/2013

En un momento en el que el acceso al mercado laboral se ha convertido en toda una aventura para los recién licenciados, los másteres han pasado a ser una de las opciones más demandadas por miles de estudiantes. En pleno centro de la capital, el Instituto Superior de Derecho y de Economía (ISDE) se ha convertido, tras celebrar en 2012 el vigésimo aniversario desde su fundación, en una de las referencias en el sector de las escuelas de negocio a nivel internacional. Su director, Juan José Sánchez Puig, subraya a este respecto que "la Facultad de Derecho debe proporcionar una firme base jurídica, sobre la que poder edificar después al gran profesional especializado. No se espera de ella que forme directamente abogados y, menos aún, que les proporcione una especialización. Eso es labor de escuelas como la nuestra, que forman abogados en colaboración con las más importantes firmas internacionales, siguiendo los métodos y estándares de calidad que ellas piden de sus profesionales".

Con más de un millar de alumnos de más de 40 nacionalidades distintas, el ISDE ha sabido configurarse como una cantera para los futuros profesionales europeos pero también asiáticos y americanos. Fruto de esta visión y como respuesta a la progresiva internacionalización de las relaciones económicas y laborales, así como a la globalización del mercado, a finales de la década de los 90 implanta el Máster en Abogacía Internacional. En este contexto de internacionalización, varias de las escuelas de negocio españolas han conseguido hacerse un hueco entre las más recomendadas del mundo. No en vano, en la última valoración anual que el Financial Times realiza en torno a este tipo de titulaciones, las firmas españolas aprobaron con nota: el ISDE logró que 16 de sus programas fueran referenciados por la prestigiosa publicación británica, el IE Law School logró 9 menciones, e Icade y Esade, 6 y 4 respectivamente.

Un éxito que, según Sánchez Puig, es fruto del trabajo bien hecho en las escuelas españolas: "Creo que la inclusión del ISDE en rankings internacionales, como el del Financial Times, habla bien a las claras del prestigio alcanzado por nuestra institución fuera de España. Ello es fruto de una vocación que ha pretendido siempre trascender nuestras fronteras y que nos ha llevado a colaborar no sólo con firmas internacionales, sino también con algunas de las más importantes universidades mundiales, como puedan ser Columbia o Cambridge".

La guinda a este proceso llegó en 2012, con la apertura de una nueva sede del ISDE en el mismo corazón financiero de Nueva York, en el emblemático Empire State Building de Manhattan. Para Sánchez Puig, su aterrizaje en la Gran Manzana neoyorquina no sólo viene a subrayar la vocación internacional del instituto que dirige y su compromiso de dar el mejor servicio al mundo jurídico y empresarial, sino que supone además "un motivo de orgullo ver reconocida la calidad de nuestros programas y métodos en la considerada como capital del mundo".

Además de su sede en la ciudad de los rascacielos y de las de Madrid y Barcelona, el Instituto Superior de Derecho y Economía tiene delegaciones en México y Bolivia. Entre todas ellas, el número de titulaciones que oferta asciende a 23, entre másteres a tiempo completo, parcial y aquellos, para los estudiantes con un perfil profesional y ejecutivo, que optan por matricularse en las modalidades online. Entre ellos destaca el Máster en Práctica Jurídica, el MBA Jurídico o el Máster de acceso al Ejercicio de la Abogacía en colaboración con la Universidad Carlos III.

De cara al futuro, el objetivo del ISDE no es otro, en palabras de su director, que el de "mantener el compromiso con la excelencia que nos ha llevado hasta donde hoy estamos, que nos permita seguir contribuyendo al éxito de nuestros alumnos y al mejor servicio de la sociedad, y todo ello mediante la aportación de profesionales magníficamente preparados, con un claro compromiso ético".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas