Política

Policía

Una «mudanza» con armas blancas y una escopeta cargada

La Policía Municipal decomisa el contenido del camión de una ONG que da trabajo a drogodependientes.

Las armas incautadas, en una imagen de la Policía Municipal
Las armas incautadas, en una imagen de la Policía Municipallarazon

La Policía Municipal decomisa el contenido del camión de una ONG que da trabajo a drogodependientes.

J. V. Echagüe - Dos hachas, dos cuchillos, una navaja de «mariposa» y una escopeta antigua pero lo suficientemente en buen estado como para ser manipulada recientemente. Tanto, que el arma se encontraba cargada. Este fue el pequeño arsenal que la unidad de Ciudad Lineal de la Policía Municipal encontró en una camión aparcado en una zona no precisamente sombría de la capital: en plena calle Alcalá, a la altura de la plaza de Las Ventas.

Según informó el propio Cuerpo en la red social Twitter, los agentes intervinieron estas armas durante «un control de seguridad», después de acercarse a un camión que se encontraba mal estacionado. Fueron descubiertas tras el pertinente registro. «Son armas altamente lesivas y peligrosas», concluía el mensaje.

Según ha podido saber LA RAZÓN, el camión pertenece a una ONG que ofrece su ayuda a drogodependientes, brindándoles la oportunidad de trabajar: restauración de muebles, mudanzas... De hecho, al ser interrogados al respecto, los ocupantes del vehículo aseguraron a los policías que las armas correspondían a una mudanza que acababan de realizar y que, consecuentemente, no guardaban ningún otro tipo de relación con ellas. En todo caso, los agentes no realizaron ninguna detención, si bien se investiga la procedencia del decomiso.