Islas Canarias
Unas fotos en Facebook delatan a un atracador
Anthony perdió el reloj al robar a punta de pistola un supermercado de Carabanchel
Es curioso cómo los delincuentes se abren un perfil en las redes sociales con su nombre y apellidos completos y cuelgan tranquilamente sus fotografías donde se aprecian perfectamente rasgos físicos, tatuajes y demás detalles que pueden facilitar su identificación. No sólo allanan el camino de la Policía sino que, en ocasiones, los complementos que portan son la principal prueba incriminatoria contra ellos. Eso le pasó a Anthony de la Cruz, un dominicano de 24 años que tuvo la mala suerte de perder un reloj en el lugar del atraco, posar con el mismo en Facebook y no acordarse de retirar la foto.
Ocurrió en verano, concretamente el 18 de agosto, en un supermercado Unide Market situado en el número 109 de la calle Eugenia de Montijo de Carabanchel. Anthony y un compinche llegaron a bordo de un Seat León con las placas dobladas y tras intimidar a punta de pistola a los empleados salieron del establecimiento a toda velocidad. Las cámaras de videovigilancia del supermercado de barrio captaron el momento y así lo comprobaron los agentes que llegaron al establecimiento. La Policía Científica encontró en el coche al que habían doblado la matrícula huellas lofoscópicas de Anthony.
En la inspección ocular desarrollada por los agentes también hallaron un reloj de la marca Diesel con esfera plateada y correa blanca y con un número de serie que fue analizado para tratar de obtener muestras biológicas que pudieran tener ADN del propietario. De hecho, el responsable del supermercado aseguró que en la zona de la frutería se había producido un forcejeo y era donde estaba el reloj. En una de las fotos de Facebook de Anthony aparece con el reloj encontrado en la escena del atraco. También tenía colgada varias fotos en las que se le ven unas zapatillas de deporte concretas que son las mismas que llevaba aquel día, según se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad. Una de las víctimas destacó que los atracadores tenían acento canario.
Precisamente Anthony había vivido en Gran Canaria, según consta en las bases de la Dirección General de la Policía. De hecho, tenía antecedentes policiales por amenazas y violencia de género en las Islas Canarias. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado número 41, que decretó su libertad con cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar