Región de Murcia
Ballesta reorganizará el Gobierno de «La Glorieta» tras la dimisión de Roque Ortiz
El alcalde de Murcia asegura que «no hay fracturas» entre el partido local y el regional
El alcalde de Murcia asegura que «no hay fracturas» entre el partido local y el regional
Tras la dimisión del concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz (PP), de la que aseguró sentirse «forzado por una persecución» política tras unas declaraciones en una reunión privada en la que hablaba de redes clientelares, el alcalde del Gobierno de La Glorieta, José Ballesta, reiteró ayer que se trataba de un «exceso verbal erróneo» y aseguró que se está preparando una «reorganización completa» de todas las competencias de su equipo local.
Indicó que igualmente aprovechará «toda la experiencia adquirida» durante los dos años y medio de legislatura para volver a ordenar las áreas del Gobierno, «más allá de las de Fomento, que dirigía Ortiz».
La dimisión del ex edil será informada hoy en el Pleno municipal, y posteriormente deberá trasladarse la información a la Junta Electoral Central para que notifique al siguiente candidato en la lista del PP para ser nombrado como concejal. Una vez comunicado, podría tomar posesión del cargo el jueves 22 de febrero.
La siguiente en la lista del PP a las elecciones municipales de 2015 era Alicia Barquero, que actualmente ocupa el cargo de directora general de la Mujer en la comunidad autónoma, y que ya fue concejala del Consistorio murciano en la anterior legislatura, con Miguel Ángel Cámara de alcalde.
Tras ella se sitúa el abogado y ex concejal de Urbanismo, también con Cámara, Juan Antonio Bernabé, que ahora ocupa un alto cargo en el Instituto de Fomento (Info), y le sigue en la lista la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Catalina Carrillo.
Según Ballesta, Ortiz «es un trabajador infatigable, y muchos proyectos del nuevo modelo de ciudad van a llevar su sello».
Asimismo, inquirido por la tensa relación formada por las declaraciones del presidente del PPRM, Fernando López Miras, quien insinuó que si Ortiz estuviera bajo su competencia ya estaría «fuera del partido», Ballesta aseguró que «no hay fracturas dentro del PP local y regional».
Algo que corroboró la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien desmintió que hubiera ningún tipo de «crisis» entre ambas partes, y dio por cerrado este caso por la «responsabilidad política» asumida por Ortiz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar