Murcia
Casado pondrá todos los medios para resolver la situación del Mar Menor
Asegura que «le duele y preocupa» el maltrato al que está siendo sometida la Región por el PSOE
Asegura que “le duele y preocupa” el maltrato al que está siendo sometida la Región por el PSOE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este martes la Región de Murcia para “mojarme” con los problemas que la afectan. De esta forma, ha mostrado su “preocupación” por el Mar Menor y se ha comprometido a que, si es presidente, pondrá “todos los medios para resolver una situación insostenible por culpa de las administraciones que le están dado la espalda”, en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sobre el presidente en funciones, Casado ha criticado que no se atreva a venir a Murcia y ha considerado que se debe a que “no es capaz de mirar a los murcianos a la cara para explicarle por qué está abandonando a esta región”.
El presidente de los populares ha presumido de conocer y “disfrutar” la Región de Murcia, que ha visitado muchas veces, tanto en visitas oficiales para “pisar el terreno” como en ocasiones privadas, incluso en ella viven familiares.
Por eso, ha justificado, tiene “un compromiso con esta tierra” y le “duele y preocupa” el “maltrato” al que está sometida por parte del Gobierno del PSOE.
Se ha comprometido a que se va a “ocupar” del Mar Menor cuando sea presidente del Gobierno, y va a poner todos los medios a su alcance para revertir una situación que es “insostenible por la actuación de las administraciones que ahora os están dando la espalda”.
Ha cuestionado que el Mar Menor sea sólo una cuestión de la Región de Murcia. Ha defendido que es “un paraíso natural de Murcia, España y Europa” y por eso hay que protegerlo entre todos.
Casado ha pedido que no se instrumentalice a los habitantes de la Región de Murcia ante catástrofes que “desgarran” y ha pedido “menos catastrofismo y más presupuestos”.
De igual forma, ha defendido la compatibilidad del “desarrollo económico con la agricultura, ganadería y la conservación del medioambiente”, y cuando sucede una catástrofe natural como la DANA hay que hacer “planes de choques, canalizar, embalsar y poner diques”.
Pablo Casado se ha comprometido, de igual forma, con la reforma del sistema de financiación autonómica “para que se tengan en cuenta las necesidades de la Región de Murcia”.
También ha reafirmado su voluntad de “poner a todas las comunidades autónomas de acuerdo para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, un recurso escaso, valioso que aquí se necesita”, ha apostillado.nal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar