Región de Murcia
Cinco millones en ayudas para favorecer el ahorro energético
Se trata de dos líneas de ayudas: una dotada con 1,5 millones de euros para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, y otra de más de 3,6 para implantar energías renovables
Se trata de dos líneas de ayudas: una dotada con 1,5 millones de euros para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, y otra de más de 3,6 para implantar energías renovables
Favorecer el ahorro energético y la implantación de la generación y autoconsumo de las energías renovables en las empresas para que el tejido empresarial regional sea más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Este es el objetivo de los más de cinco millones de euros en ayudas que la Comunidad convocó ayer con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y que se podrán solicitar desde hoy.
En concreto, se trata de dos líneas de ayudas: una dotada con 1,5 millones de euros para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, y otra de más de 3,6 para implantar energías renovables. Además, las pequeñas y medianas empresas contarán con mayores ventajas para obtener dichos créditos.
Así lo comunicó ayer el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, quien detalló que más de un centenar de compañías se podrán beneficiar de esta convocatoria, «la más cuantiosa en los últimos años, y que cuenta con cofinanciación del Programa Operativo Feder 2014/2020».
Según detalló, estas ayudas contribuirán a la lucha contra el cambio climático y a hacer un uso más eficiente y sostenible de los recursos energéticos, «además de dotar de mayor competitividad a nuestras empresas, al disminuir los costes energéticos».
Tanto en las ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética como las de implantación de energías renovables están abiertas a todo tipo de compañías, pero su cuantía es mayor en el caso de las pequeñas y medianas empresas.
Así, en las de auditorías energéticas, que pueden llegar hasta los 4.000 euros, la ayuda cubriría el 50 por ciento de los costes. No obstante, alcanzaría hasta el 60 en el caso de las medianas empresas, y el 70 por ciento en las pequeñas.
Lo mismo sucede en el resto de ayudas dependiendo del tipo de empresa que lo solicite. En las destinadas a la renovación de equipamiento, el límite de la subvención es de 200.000 euros y la inversión mínima para acceder a las mismas es de 6.000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar