Murcia

Detienen a dos hombres que secuestraron y violaron a una joven con discapacidad intelectual

Trasladaron a la víctima hasta Orihuela en contra de su voluntad, donde le suministraron alguna droga

Trasladaron a la víctima hasta Orihuela en contra de su voluntad, donde le suministraron alguna droga

Publicidad

Tres días. Ese es el tiempo que estuvo secuestrada una joven con discapacidad intelectual residente en el municipio de Santomera presuntamente a manos de dos hombres, que la retuvieron ilegalmente y en contra de su voluntad en Orihuela (Alicante), donde la agredieron sexualmente. Los agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia exponen así el desarrollo de la operación «Hakea», una investigación dirigida a esclarecer la desaparición de la víctima.

Fue el pasado sábado 19 cuando la Benemérita inició la operación para investigar su desaparición y que, tras haberla localizado, la misma joven denunció haber sufrido una detención ilegal y haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de dos varones.

En la denuncia, la mujer informó a los agentes que durante la noche del 17 de enero salió de su domicilio para tirar la basura, cuando en las inmediaciones de su casa encontró a un conocido que le invitó «a dar una vuelta y tomar algo» por la localidad, con el pretexto de regresar pronto a casa.

Al parecer, después de que el «amigo» le insistiera, ella aceptó el ofrecimiento, por lo que subió al vehículo del hombre. Según la víctima, «cuando se encontraban dentro del coche, él le arrebató el teléfono móvil y no le dejó avisar a sus familiares de su ausencia».

Publicidad

De esta forma, y ante el nerviosismo de la joven, el varón condujo hasta la localidad alicantina de Orihuela, en contra de la voluntad de la víctima. Además, relató que minutos después de llegar a dicho municipio, acudió otro implicado en su desaparición.

Drogada

Publicidad

Frente a la situación de tensión que estaba viviendo la víctima, con el fin de tranquilizarla, los hombres le ofrecieron un cigarrillo, al que posiblemente se le añadió alguna sustancia en su envoltorio. De esta forma, al consumirlo, la víctima comenzó a sentirse indispuesta, y rogó a los ahora arrestados que la llevaran nuevamente a su casa. Pero estos se negaron.

Poco después, la víctima afirmó que perdió el conocimiento, y tuvo recuerdos muy vagos hasta la mañana del 20 de enero, cuando recuperó la conciencia y aprovechó que los dos agresores se habían ausentado para marcharse y pedir auxilio.

Tras ser examinada por el personal sanitario, los facultativos le diagnosticaron una posible agresión sexual. Fue entonces cuando comenzó el dispositivo de búsqueda de los agresores, ambos residentes en Murcia y Orihuela, y tras su detención fueron puestos a disposición judicial.

Los otros sucesos

El pasado lunes los agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género al morder a su pareja en la muñeca y propinarle varios golpes en la cara, en el domicilio de ambos en Llano de Brujas.

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Lorquí, en la que se hallaron 96 plantas y aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores, balastros y focos luminosos.