MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Educación invierte dos millones en la mejora de 60 centros regionales

Las obras se centrarán en la puesta en marcha de nuevos comedores y reparaciones climáticas y de redes eléctricas

  • LA RAZÓN. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el IES Ben Arabí de Cartagena tras el fin de las obras de construcción de un nuevo aulario
    LA RAZÓN. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el IES Ben Arabí de Cartagena tras el fin de las obras de construcción de un nuevo aulario
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2018. 20:04h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 7/7/2018

Un total de 60 centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia se beneficiarán de las obras de mejora que se llevarán a cabo durante los próximos meses con una inversión de dos millones de euros, 100.000 más que el año anterior, y un millón más que en 2016. Así lo destacó la titular de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al IES Ben Arabí de Cartagena, donde ayer acabaron las obras de construcción de un nuevo edificio, que será utilizado como aulario para los 833 alumnos del centro.

«Aprovechamos los meses de verano para acometer mejoras en los centros escolares con el fin de que el alumnado inicie el curso con los centros en las mejores condiciones».

El objetivo del Gobierno regional es, según la titular de Educación, mejorar progresivamente todas las instalaciones escolares de la Comunidad, aumentando cada año la inversión y las actuaciones en los 45 municipios que conforman la Región.

Este verano se verán beneficiados los colegios e institutos de hasta 26 municipios, entre los que se encuentran Abarán, Águilas, Jumilla, Lorca, Cartagena, Murcia, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco o Yecla, entre otros.

De los trabajos realizados la consejera apuntó a que las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, la ampliación de espacios de recreo y remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos.

Del mismo modo, se están impulsando otras actuaciones, como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura y sustituciones de cubiertas en colegios, «una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas».

Más empleo

«Estas obras de verano, además de beneficiar tanto a alumnos como a docentes, favorecerán también la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en el desarrollo de los trabajos.

La consejera también destacó la puesta en marcha de otras tres obras de gran calado en los centros de la Región, y cuyo plazo de ejecución superará los tres meses.

«Se ampliarán seis unidades de Educación infantil en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel, de Los Alcázares; se ampliarán cinco aulas en el CEIP Juan Navarro García de La Hoya, en Lorca; y se construirá el nuevo centro Príncipe Felipe de Jumilla».

Estas tres operaciones contarán con una inversión superior a los 3,6 millones de euros, cuya puesta en marcha comenzará el curso 2018/19.

Últimas noticias