MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
21:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno y UGT acercan posturas para lograr una mayor calidad laboral

López Miras anuncia la puesta en marcha el Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales

  • El Gobierno y UGT acercan posturas para lograr una mayor calidad laboral
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 19:51h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 17/5/2018

Mejorar los sueldos y reducir la brecha salarial en la Región, reforzar los sectores industrial y turístico para aprovechar todo su potencial, ganar en calidad y aumentar el empleo y una mejora económica. Esos fueron los principales objetivos abordados ayer entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una reunión de más de una hora en la sede sindical.

De hecho, ambos dirigentes coincidieron en calificar el encuentro como «muy productivo», ya que ambos persiguen unos objetivos comunes en pro de los derechos de los trabajadores murcianos.

«Podemos coincidir en algunas de las medidas, y diferir en otras, pero todas las propuestas serán puestas antes en común con el sindicato, cuyas opiniones tendrán mucho peso», afirmó el presidente.

Asimismo, Álvarez destacó la buena sintonía con su interlocutor, a quien definió «como un presidente con ideas y ganas, El equilibrio entre territorios solo es posible alcanzarlo a partir de que la Administración sea capaz de digerir, transferir y plantear ideas para el futuro».

El líder sindical consideró que la Comunidad necesita «mucha calidad» laboral desde el punto de vista productivo, y apuntó a la creación de una industria «potente», ya que las comunidades con más peso industrial «tienen salarios más altos y menos precariedad». Una prerrogativa que extendió a los sectores turístico y de servicios, donde hizo hincapié en las oportunidades para conseguir trabajo estable y con salarios dignos para los jóvenes.

Por su parte, el jefe del Consejo de Gobierno trasladó al líder de UGT las primeras pinceladas dadas sobre el Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales en el que se encuentran trabajando los técnicos de la Comunidad, enfocados principalmente al horizonte 2019-2021. «El borrador lo compartiremos con agentes sociales y escucharemos sus propuestas y opiniones».

Se inicia, según López Miras, un periodo de negociación sobre la base del documento que estará asentado sobre seis ejes estratégicos: formación, investigación, divulgación, control, apoyo e incentivación.

En el ámbito laboral, recordó que según los últimos datos publicados, la Comunidad está alcanzando los objetivos propuestos en lo referente al empleo de calidad, nexo común con UGT. «Siete de cada diez empleos son indefinidos, y en lo que llevamos de año se han creado 5.000 puestos de este tipo, sumándose a la Seguridad Social cada día 166 personas». Asimismo, apuntó a que la transformación productiva de la Región tendrá muy en cuenta a las mujeres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs