Región de Murcia
El PP apoyará el turismo cultural y religioso para desestacionalizar
Borrego anuncia una ley estratégica nacional que unifique la normativa de las diferentes autonomías para que las inversiones sean más competitivas
Fomentar el turismo cultural y religioso será uno de los puntos claves que el PP tiene previsto llevar a cabo y que quedará reflejado en una ley de Estrategia Turística Económica, cuyo objetivo será unificar las diferentes normativas de las comunidades autónomas en este ámbito para ser más competitivo en todas las inversiones. Así lo anunció ayer Isabel Borrego, la candidata popular al Congreso de los Diputados, durante su participación en el «Día del Moro» que se celebra en Caravaca de la Cruz.
De esta forma, el partido liderado por Pablo Casado, asume la estrategia diseñada por la Unión Europea en la que se marca la inversión en patrimonio cultural y su utilización turística como una de las mejores herramientas para el desarrollo de los municipios en materia económica y de empleo.
La Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz es uno de los ejemplos a los que Borrego hizo referencia como «enclave de promoción turística de la Región», por la que apostó el PP para ampliar los incentivos de Camino de la Cruz de Caravaca hasta el año 2021 y que, según manifestó, fue frenada por los socialistas en el Congreso con el apoyo de los independentistas. «Una vez más Rufián y los amigos de Torra son los que deciden el futuro de los murcianos».
En su apoyo al turismo, la candidata del PP defendió la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con este sector con el objetivo de que las empresas sean más competitivas. Y exigir una memoria de impacto turístico para todas las medidas que se pongan en marcha.
Otra de las propuestas del programa del PP es la puesta en marcha de un Plan de Innovación Tecnológica, que continúe con la implantación del Sistema de Inteligencia Turística en los destinos, que se desarrolla con un sistema de recolección de datos, a través de una plataforma tecnológica para facilitar el acceso y la difusión del conocimiento de la actividad turística y su impacto en el territorio.
Isabel Borrego alabó el potencial turístico de la Región, dada la diversidad de su oferta que va a impulsar para alcanzar los seis millones de visitantes.
El turismo como generador de empleo
La desestacionalización del turismo hará posible que se amplien los destinos a aquellos lugares de la Región que ofrezcan atractivos turísticos diferentes al de sol y playa. Los municipios de interior son una oferta para aquellos viajeros que buscan formas distintas de hacer turismo que pasan por la gastronomía, la cultura, el patrimonio o los paisajes.
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