MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
19:51
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP exige un protocolo que evite errores en los libros de texto escolares

El presidente regional anuncia la contratación de medio centenar más de profesores de inglés

  • LA RAZÓN. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó ayer dos colegios de Cehegín, primer municipio de España en comenzar el curso escolar, junto a la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá
    LA RAZÓN. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó ayer dos colegios de Cehegín, primer municipio de España en comenzar el curso escolar, junto a la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 19:48h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 5/9/2018

Un error en un libro de Ciencias Sociales de Primaria que situaba la ciudad de Murcia en Cartagena ha desatado la polémica sobre la revisión que se realiza desde las editoriales en los manuales educativos y que, de forma inmediata, se ha subsanado desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Es por ello que desde el Grupo Popular en la Asamblea Regional se registró ayer en el Parlamento autonómico una moción para que se establezcan mecanismos de control en colaboración con los centros educativos para evitar errores en los libros.

La diputada popular Elena Ruiz fue la encargada de presentar la iniciativa en la Cámara parlamentaria, e hizo hincapié en que deben ser las propias editoriales quienes se hagan cargo de corregir este tipo de errores e implantar un protocolo «para impedir que se repita este tipo de situaciones, contando de forma imprescindible con el profesorado».

La parlamentaria también recordó que una editorial situó hace unos años el mar Menor y el río Segura en la Comunitat Valenciana. «La educación de los niños y jóvenes exige el mayor rigor en la elaboración de los contenidos que constituyen su base formativa».

Por su parte, la oposición reprochó al Ejecutivo regional no haber revisado con antelación los manuales educativos. El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Cartagena (PSOE), David Martínez, expresó su malestar por los «errores cometidos por una editorial de libros de Primaria», y apuntó a la Consejería como principal responsable.

Desde Ciudadanos (Cs), el diputado Juan José Molina acusó al Departamento autonómico de «dejación de funciones», y consideró que dichos errores son «obvios y muy graves».

50 profesores más de inglés

Por otra parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer la puesta en marcha de medidas extraordinarias para potenciar el aprendizaje de idiomas en los centros educativos, como la contratación adicional de 50 profesores que reforzarán las clases de bilingüismo en los colegios que imparten un nivel avanzando de inglés en Infantil y Primaria.

Esto, según el jefe del Ejecutivo, se debe a una «clara apuesta» por el bilingüismo, modalidad que ya está implantada este curso en todos los centros de la Región, «un año antes de lo previsto».

Tal y como informó el pasado lunes la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, el curso 2018-2019 ha comenzado con la contratación de 494 docentes más que el año anterior, a los que hay que sumar los profesores de inglés.

Además, «se ha reducido el número de alumnos por aula para mejorar la calidad educativa», factor que se suma al incremento de ayudas como la gratuidad de libros de texto, las becas para comedor, las ayudas para material escolar y las obras en infraestructuras de mejora de climatización y ampliación de centros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs