Política

El PP insiste en saber si se han usado fondos públicos para el acto de Sánchez en Murcia

«El presidente del Gobierno ha venido a Murcia a pasearse, con un discurso vacío, sin hacer ninguna propuesta»

El presidente Pedro Sánchez, en la carpa de Puente Tocinos donde presentó al candidato a la Alcaldía de Murcia
El presidente Pedro Sánchez, en la carpa de Puente Tocinos donde presentó al candidato a la Alcaldía de Murcia

«El presidente del Gobierno ha venido a Murcia a pasearse, con un discurso vacío, sin hacer ninguna propuesta»

La portavoz del Partido Popular en la Junta Municipal de Puente a Tocinos, Peligros Nicolás, ha criticado que «el PSOE sigue sin explicar por qué utiliza fondos públicos de la junta municipal y bloquea una plaza durante dos semanas para hacer un acto de partido», en referencia al acto protagonizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Nicolás ha explicado que, esta Navidad, la Junta municipal de Puente Tocinos contrató y pagó una carpa de 800 metros cuadrados para las fiestas de Navidad. «Una vez finalizadas las fiestas comprobamos que la carpa seguía bloqueando la plaza un día tras otro, sin actividad alguna, y que no se retiraba, hasta que descubrimos que el PSOE la estaba reservando para hacer un acto de partido», ha aclarado.

«Es algo intolerable, una falta de transparencia y un aprovechamiento injusto del espacio público y de los recursos municipales. Vamos a pedir a la Junta Municipal que abra una investigación de inmediato para que expliquen por qué se ha utilizado el dinero público destinado a una carpa de las fiestas para un acto político del PSOE de Sánchez».

En este sentido, también anunció que solicitará aclaraciones «sobre cuándo se pidieron los permisos para instalar la carpa, si en esa solicitud se aclaraba que la carpa iba a estar 2 semanas más después de las fiestas para un acto de partido y si tenía autorización del Ayuntamiento».

«Visita para nada»

Para mayor indignación, según defendió la portavoz,, la falta de transparencia, las irregularidades y molestias a los vecinos tampoco han servido para nada. «El presidente del Gobierno ha venido a Murcia a pasearse, con un discurso vacío, sin hacer ninguna propuesta ni asumir compromisos con los murcianos».

Lo único que ha hecho a su juicio, «ha sido aterrizar en nuestro municipio en su avión privado para no hablar de Murcia ni de la Región. Hasta ha reconocido que no conocía al candidato a la alcaldía de Murcia. Ha hecho un discurso vacío, solo arremetiendo contra el Partido Popular, y no le ha ofrecido nada a los murcianos».