Región de Murcia

El racismo tiñe de sangre Lorquí tras un homicidio en pleno casco urbano

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor que apuñaló a un marroquí en el abdomen

Los agentes de la Guardia Civil revisan la escena del crimen en busca de indicios que expliquen la disputa
Los agentes de la Guardia Civil revisan la escena del crimen en busca de indicios que expliquen la disputalarazon

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor que apuñaló a un marroquí en el abdomen

La calma y serenidad que siempre han reinado en el municipio murciano de Lorquí se vieron ayer azotadas por un suceso que todavía hoy mantiene consternados a todos los vecinos de la localidad. Pasaban las 22:30 horas del jueves cuando el Servicio de Emergencias de la Región recibía un aluvión de llamadas avisando de que había una fuerte trifulca entre dos de los vecinos en el casco urbano, en el portal 14 de la calle Quevedo. Como consecuencia de la disputa, uno de los hombres, de nacionalidad marroquí y de 32 años, recibió una puñalada en el abdomen con un cuchillo jamonero, cuya hemorragia le provocó la muerte.

El autor de los hechos se dio a la fuga, y mientras el herido todavía conservaba fuerzas, salió al casco urbano a pedir ayuda, momento en el que varios vecinos solicitaron asistencia sanitaria al ver la gravedad de las heridas.

En concreto, según la Guardia Civil, uno de los testigos indicó que el asaltante (de nacionalidad española) había tirado la puerta abajo de una vivienda, agrediendo posteriormente al propietario que se encontraba en su interior.

Los agentes de la Benemérita en colaboración con la Policía Local de Lorquí y la ayuda ciudadana investigarán las causas que desencadenaron el fatal desenlace del episodio de la pasada noche.

Mientras tanto, el arrestado –español, de 37 años, vecino de Lorquí y con antecedentes– junto con las diligencias instruidas, será puesto previsiblemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

Consternación pública

Muchas fueron las personas que condenaron el terrible homicidio del municipio. El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, junto a numerosos miembros de su Ejecutivo local y de la comunidad marroquí, guardaron un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para mostrar su «absoluto y completo rechazo» al homicidio. «Es un acontecimiento que ha entristecido a todo el pueblo».

De este modo, el primer edil se reunió posteriormente con los integrantes del colectivo afectado y escuchó sus necesidades, dispuesto a colaborar en todo para velar y garantizar la seguridad de todos los vecinos.

«Nunca hemos tenido problemas de integración en este pueblo. La comunidad marroquí vive y convive durante muchísimos años aquí y el trato ha sido siempre ejemplar». Insistió en que se trataba de un hecho aislado por parte «de una persona enferma».