El Rey Felipe VI inaugura el Aeropuerto Internacional de la Región

Al acto ha asistido el ministro Ábalos, el presidente López Miras y más de 500 invitados de todos los ámbitos sociales y económicos de la Comunidad

El Rey Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Corvera, donde le esperaba el presidente López Miras en el que ha sido el vuelo de inauguración de las infraestructuras
El Rey Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Corvera, donde le esperaba el presidente López Miras en el que ha sido el vuelo de inauguración de las infraestructuras

Al acto ha asistido el ministro Ábalos, el presidente López Miras y más de 500 invitados de todos los ámbitos sociales y económicos de la Comunidad

La Región de Murcia ya vuela. Con esas palabras y con gran agradecimiento a los esfuerzos realizados hasta su puesta en marcha, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha bautizado la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región situado en Corvera, en un acto de inauguración que ha corrido a cargo del Rey Felipe VI, al que han asistido más de 500 invitados de diferentes ámbitos políticos y económicos de la Comunidad.

López Miras ha insistido en el orgullo que siente de dirigir una Región que forma parte de España, así como de contribuir a escribir «una importante página de la historia en el presente de la nación». Una reivindicación «histórica» que pretende mejorar la economía para que alcance cotas muy altas de desarrollo. «El aeropuerto es la plataforma definitiva para nuestro despegue turístico y económico, que permitirá crear más trabajo, más oportunidades, y abriremos la puerta al progreso y al desarrollo».

El presidente murciano también ha hecho hincapié en agradecer a todos los agentes implicados -y los que no- en que el aeródromo comience a operar. Ha agradecido a la Academia General del Aire y al Aeropuerto de San Javier por haber permitido que la Región pudiera operar en sus instalaciones durante 50 años en una simbiosis entre los vuelos comerciales y los militares.

También ha dado las gracias a quienes «no creyeron en el proyecto», para que puedan comprobar directamente que al final, «se ha conseguido».

«Prioridades»

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también ha señalado que la apertura del aeródromo supone una «apuesta clara por la modernización y desarrollo, de lo que el Gobierno de la nación está muy satisfecho». Según el ministro, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha cerrado un capítulo en la historia de las reivindicaciones de la Región, una demanda de la sociedad murciana y de las instituciones. «Hemos cumplido un objetivo de los muchos que nos impusimos cuando al llegar establecimos nuestra propia agenda de prioridades. Hay muchas cosas por hacer, pero el compromiso está expresado negro sobre blanco en los Presupuestos con un incremento del doce por ciento en la inversión en infraestructuras».

Nueva terminal

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando el Rey Felipe VI terminaba de recorrer las instalaciones del nuevo aeródromo de la Región de Murcia. Una terminal que se ha hecho realidad tras siete años de espera, y que cuenta con más de 37.000 metros cuadrados de superficie.

Aena ya ha anunciado que espera que durante este año, visiten la infraestructura más de un millón de pasajeros, mientras que el aeródromo marmenorense de Murcia-San Javier ha cerrado 2018 con cerca de 1,3 millones.