Región de Murcia

Gobierno de Murcia no quiere poder “endeudarse más” sino una “financiación justa”

La portavoz regional, Noelia Arroyo, asegura que el 80 por ciento de la deuda que tiene Murcia se debe a los servicios que se prestan a los ciudadanos”

La portavoz regional, Noelia Arroyo, ayer tras el Consejo de Gobierno
La portavoz regional, Noelia Arroyo, ayer tras el Consejo de Gobiernolarazon

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, dejó claro ayer que la Región no necesita “alivio para endeudarse más”, sino que necesita “más ingresos” a través de una “financiación justa”.

Así lo dijo al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendrá lugar hoy en Madrid, y donde defendió que no necesitan aumentar la deuda que tiene la Comunidad, sino que esperaban que pudiera salir adelante un nuevo sistema de financiación autonómica que acabara con el histórico perjuicio de la Región de Murcia.

En este sentido, aseguró que “el 80 por ciento de la deuda que tiene Murcia se debe a los servicios que se prestan a los ciudadanos” y que no están suficientemente compensados en la financiación que recibe la Comunidad.

Por eso, insistió en que lo que tiene que hacer el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es abordar un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta a la Región de Murcia y sus necesidades.