Murcia

Detenidos por asaltar a una pareja a punta de navaja en Murcia

Los agredidos necesitaron asistencia sanitaria tras ofrecer resistencia para que los delincuentes no se llevaran sus efectos personales, como dinero y un teléfono móvil

Momento en el que la Policía Nacional arrestara a los autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación
Momento en el que la Policía Nacional arrestara a los autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidaciónlarazon

Los agredidos necesitaron asistencia sanitaria tras ofrecer resistencia para que los delincuentes no se llevaran sus efectos personales, como dinero y un teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional procedieron hace unos días a la detención de dos personas, varones de 26 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar a unos jóvenes que, de madrugada, paseaban por una céntrica calle de la ciudad de Murcia***.

Sobre las 02:30 horas, según el relato de la Policía, una pareja fue asaltada cuando se dirigía a su casa. Al parecer, se vieron abordados por dos individuos que tras intimidarles esgrimiendo un cuchillo, intentaron arrebatarles el bolso que portaba la chica, conteniendo en su interior más de 200 euros y un teléfono de alta gama.

La pareja ofreció resistencia con la intención de que no se llevaran el botín, teniendo que recibir, «in situ», atención sanitaria tras haber sido agredidos.

La Sala Operativa 091 tras recibir una llamada, comisionó a una patrulla policial al lugar de los hechos. Una vez recabada la descripción de los delincuentes, ofrecida en parte por testigos así como por las víctimas, procedieron a dar una batida por la zona y a comunicar a las demás dotaciones policiales las características de los presuntos autores.

Hasta el lugar de desplazaron varios indicativos cuyos agentes observaron en una zona colindante, concretamente en un parking cercano, a dos varones que coincidían plenamente con las descripciones aportadas tanto por las víctimas como por los testigos.

Cuando estos individuos se percataron de la presencia policial y del acercamiento hasta ellos, se introdujeron en un vehículo y emprendieron la huida a través de la ciudad, pero posteriormente fueron interceptados por los agentes, detenidos y llevados a Comisaría.