La campaña de rebajas generará más de 6.600 contratos

Supondrá un 7,8 por ciento más que en 2018, y será la cifra más alta de la década, según Randstad

Supondrá un 7,8 por ciento más que en 2018, y será la cifra más alta de la década, según Randstad

La campaña de rebajas de verano durante los meses de julio y agosto generará 6.620 contratos en la Región de Murcia, un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y se situará como la cifra más elevada de los últimos diez años. Así lo recoge en su estudio la empresa de recursos humanos Randstad, donde sitúa los sectores de comercio y transporte y logística a la cabeza de la generación de empleo.

El estudio muestra cómo en los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para este año.

Así, la contratación en la Comunidad para este verano supondrá un 0,2 por ciento más que la media nacional, y se situará como el séptimo año de crecimiento consecutivo.

Asimismo, Randstad ha analizado la serie histórica en la Región de Murcia, y el informe destaca que la contratación, con motivo de la campaña de rebajas de verano, ha tenido una tendencia de crecimiento constante, a excepción del descenso registrado en 2011 y 2012.

Desde entonces, la cifra no ha dejado de crecer, registrando incrementos por encima del 20 por ciento los años 2014 y 2015, hasta alcanzar las 6.620 contrataciones este verano.

En el ámbito nacional, Randstad estima que 204.510 contratos se formalizarán durante toda la campaña, la mayor cifra de la historia, sobre todo en Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha.