Región de Murcia
La Comunidad lanza una campaña para promocionar la Costa Cálida en el mundo
Reino Unido y los países nórdicos son los principales objetivos para combatir la estacionalidad
Reino Unido y los países nórdicos son los principales objetivos para combatir la estacionalidad
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, va a llevar a cabo una campaña internacional para promocionar la Costa Cálida y la zona del Mar Menor, con el objetivo de combatir la estacionalidad, mejorar la percepción del destino e incrementar el volumen de extranjeros que visitan la Comunidad. El proyecto comenzará el último trimestre del año, y su convocatoria pública será el próximo mes de septiembre, con una inversión de 300.000 euros.
Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Juan Hernández, quien mantuvo un encuentro con representantes del sector hostelero del Mar Menor junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.
De este modo, el consejero aportó algunas cifras relacionadas con el ámbito turítisco durante los primeros seis meses del año. «Han visitado la Región un total de 452.412 extranjeros, 93.818 más -un 29,1 por ciento- que en el mismo periodo del año anterior. Uno de los mejores veranos de la Región».
La campaña internacional está destinada a Reino Unido como principal mercado murciano, y a los países nórdicos y persigue un posicionamiento internacional de destino a través de los productos que más encajan en cada mercado.
Según Hernández, lo fundamental es «combatir la estacionalidad, incidiendo no sólo en las temporadas puramente vacacionales, sino llegando también a los meses más bajos, lo que incentiva la ocupación durante todo el año mejorando los beneficios económicos y de empleo».
También se busca renovar la imagen del destino en la mente del consumidor, así como aumentar el número de turistas extranjeros que visiten la Región. «El objetivo marcado para 2016 es alcanzar la cifra de 925.000, lo que supone un 7,3 por ciento más que en 2015».
Para ello, Hernández explicó que la campaña de publicidad «online» se plantea para «los meses en los que los extranjeros empiezan a pensar en sus próximas vacaciones, precisamente con el objetivo de incidir en la mente del consumidor en el momento de decisión de la compra». Esto es, entre enero y febrero, que es cuando tiene lugar un 40 por ciento de las reservas vacacionales en Reino Unido y los países nórdico.
Este nuevo impulso turístico se une a las acciones puestas en marcha por la Consejería relacionadas con fortalecer la demanda regional internacional, que según Hernández, «redundan en la creación de empleo de calidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar