Región de Murcia

La Feria de Murcia contará con áreas para acoger a gente en caso de emergencia

El Ayuntamiento aumenta la seguridad de cara a las festividades de la próxima feria de septiembre

El alcalde de Murcia ayer durante la Junta Local de Seguridad
El alcalde de Murcia ayer durante la Junta Local de Seguridadlarazon

El Ayuntamiento aumenta la seguridad de cara a las festividades de la próxima feria de septiembre

El Ayuntamiento de Murcia incrementará la seguridad en los actos de la próxima Feria de Septiembre con un Plan Especial que movilizará al total de la plantilla de la Policía Local, formada por 590 agentes, y que incluirá medidas como, por ejemplo, la habilitación de lugares en el recinto ferial de la Fica que, en caso de situaciones especiales, podrán «recoger a la gente» y así evitar la «sensación de pánico».

El dispositivo especial se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 12 de septiembre, según informó ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, tras presidir la Junta Local de Seguridad, una reunión a la que asistieron representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación del Gobierno, CARM (Dirección General de Emergencias), entidades festeras, personal del Servicio de Festejos y los concejales Lola Sánchez y Jesús Pacheco.

Ballesta indicó que, aunque no se quiere dar pistas sobre las medidas concretas de seguridad, sí se puede decir que se han reforzado los dispositivos, controles y acciones disuasorias.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que participaron en la Junta manifestaron que van a incrementar el número de efectivos y de dispositivos que se van a desplegar en cada uno de los eventos de la Feria.

El alcalde insistió en pedir a los ciudadanos que estén «tranquilos» porque en el dispositivo están implicados todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto locales como autonómicos y nacionales. Asimismo, están en marcha hospitales de campaña, refuerzos policiales y policías de paisano. Aseguró que cada uno de los actos que se van a celebrar durante las fiestas ha sido estudiado y analizado «meticulosamente». Además, cada mañana va a tener lugar una reunión de coordinación.